Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un elefante marino apareció en medio del campo

El ejemplar macho fue encontrado en Punta Piedras a unos 700 metros de la costa del Río de la Plata y fue custodiado por la policía comunal y guardaparques de la zona hasta que decidió volver al agua

Jueves 18 de junio de 2015 • 14:32
0

El joven elefante marino de unos 3 metros de largo y de 600 kilogramos, aproximadamente, fue avistado en la zona de Punta Piedras, en la Bahía de Samborombón, a más de medio kilómetro del Río de la Plata.

Rápidamente, las autoridades tomaron contacto con el animal, resguardándolo de toda interferencia por parte de curiosos, otros animales de la zona y la Ruta 11, de la que se encontraba a escasos metros.

El personal veterinario del Acuario del Jardín Zoológico de Buenos Aires se encargó de la vigilancia para garantizar el descanso del animal, protegiéndolo de curiosos y de posibles interacciones con perros domésticos.

Luego de vigilarlo durante horas, y bajo el cuidado de la policía comunal y los Guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Bahía Samborombón, el animal decidió emprender el camino de vuelta al agua y recorrió los 700 metros que lo separaban del río.

Mirá el impresionante video y contanos qué te pareció.

1802606

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas