Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aumento presupuestario de 29,5% para la UBA

El rector Alberto Barbieri informó que tendrán una nueva partida de 15 millones de pesos

Viernes 19 de junio de 2015
0

En la reunión que mantuvo ayer a la tarde con Lucas Tavolaro Ortiz, integrante del equipo argentino que salió campeón latinoamericano en el Mundial de Programación, Alberto Barbieri, rector de la UBA, comunicó que en virtud del incremento presupuestario otorgado por el Ministerio de Educación se les asegura este año a todas las facultades un incremento de gastos de funcionamiento de 29,5% con respecto a 2014. Barbieri también le propuso a Tavolaro Ortiz, que estuvo acompañado por Ezequiel Galpern, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales, que el equipo que participó en el Mundial de Programación en Marruecos le haga llegar un proyecto que garantice la participación de los estudiantes argentinos en los próximos años. Según informó el Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas (Cecen), el presupuesto de esa facultad había aumentado tan sólo un 11% de un año al otro, lo que anteayer había originado una protesta de docentes, investigadores, técnicos y alumnos en el hall central de la casa de estudios. En la reunión, el rector informó que la UBA tendrá una nueva partida presupuestaria de 15 millones y que con ella establecerán que cada facultad tenga un incremento de presupuesto equitativo respecto de 2014 de 29,5%. Adrián Lutvak, presidente de la FUBA agregó: "Este aumento (...) es muy importante para mantener la calidad académica y las condiciones en las que estudiamos".

Reclamo

Anteayer, estudiantes y docentes habían colgado en la Facultad de Ciencias Exactas una enorme bandera para reclamar mayor presupuesto

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas