Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gimnasia volvió a derrotar a Quilmes y quedó a un paso de la final de la Liga

Con este nuevo triunfo por 67 a 60, el equipo de Comodoro Rivadavia quedó 2-0 ante los marplatenses en la serie decisiva de la Conferencia Sur

Domingo 21 de junio de 2015 • 12:17
  |  
Gimnasia y EsgrimaGimnasia y Esgrima

-

P
QuilmesQuilmes

-

P
0

Gimnasia se volvió a imponer ante Quilmes
Gimnasia se volvió a imponer ante Quilmes. Foto: LNB

COMODORO RIVADAVIA (Télam).- Gimnasia de Comodoro Rivadavia se impuso sobre Quilmes de Mar del Plata por 67-60, nuevamente de local, se colocó 2-0 en la serie final de la Conferencia Sur y quedó a sólo un triunfo de instalarse en la llave que definirá al campeón de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El equipo chubutense ganó en su estadio Socios Fundadores con parciales de 12-9, 19-13, 13-18 y 23-20 para configurar el resultado final, que resultó más estrecho que el 87-69 logrado el jueves en el primero de los cinco encuentros previstos.

Con este resultado, Gimnasia confirmó la tendencia de su actual campaña, sustentada en un gran rendimiento como local con 28 victorias en 33 encuentros.

La de hoy se construyó con el aporte de Federico Aguerre y Carlos Schattmann, autores de más de la mitad de los puntos del equipo de Gonzalo García. El primero anotó 18 tantos y el segundo, 16. En el conjunto marplatense, el máximo goleador fue Luca Vildoza, también con 18.

La serie mudará ahora su localía a Mar del Plata, donde se disputará el tercer partido el martes. En caso de ser necesario, el jueves está previsto el cuarto en la misma ciudad y el eventual quinto choque será el domingo 28 en Comodoro Rivadavia.

El campeón de la Conferencia Sur definirá el título de la temporada de la LNB frente al ganador de la Norte que saldrá de Quimsa de Santiago del Estero (2)-San Martín de Corrientes (0).

fc/

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas