Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ferroviarios realizan mañana un paro de 24 horas en la línea Sarmiento

La medida de fuerza es por un reclamo en la modificación de los procedimientos de evacuación de las nuevas formaciones

Lunes 22 de junio de 2015 • 09:00
0

Empleados ferroviarios realizarán mañana un paro de 24 horas en la línea Sarmiento, en reclamo de una modificación en los procedimientos operativos de evacuación de las nuevas formaciones de origen chino.

Los gremialistas aseguraron que la operadora del servicio "incumplió" los acuerdos para la implementación de "un sistema de evacuación para las formaciones eléctricas, que incluyan mecanismos para que puedan ser accionadas por los jefes de tren y no sólo por los conductores de los trenes".

El sistema de evacuación ayudaría a prevenir los "incidentes que involucren la incapacidad del conductor de accionar los mecanismos existentes", sostuvieron. Y agregaron: "Nos vemos obligados a mantener las medidas votadas, ante la falta de respuesta a un problema que pone en peligro la operatividad del servicio".

Mañana habrá un paro de la línea Sarmiento
Mañana habrá un paro de la línea Sarmiento. Foto: Archivo

Los trenes- según sostuvieron- tienen un mecanismo que sólo le permite al motorman abrir las puertas. El temor de los trabajadores es que en caso de un accidente los pasajeros queden encerrados.

"No tenemos forma de abrir las puertas de emergencia. Pase lo que pase, un accidente o un choque, la gente queda adentro con las puertas cerradas. Hemos hablado con la empresa y la verdad que es un peligro funcionar así", apuntó el delegado sindical del Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, en diálogo con radio Del Plata.

A modo de ejemplo, Sobrero aseguró que hace unos días hubo un problema con una máquina de la línea Mitre y los pasajeros estuvieron 45 minutos encerrados porque nadie podía abrir las puertas.

"No quisimos hacer esto antes para no quedar inmersos en la interna entre Florencio Randazzo y Daniel Scioli. Si nos dan una respuesta, nosotros puede ser que no hagamos el paro. Es la fábrica china la que hasta ahora no quiso resolver el tema", dijo.

La medida de fuerza impediría el despacho de las formaciones, por lo que el servicio quedaría paralizado en toda la línea.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas