Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hebe de Bonafini: "La acusación contra Milani la inventó Lanata"

La titular de Madres de Plaza de Mayo, cercana al jefe del Ejército, quien hoy pidió su pase a retiro, dijo que Néstor Kirchner y Nilda Garré no le hubieran presentado a "un mal tipo"

Martes 23 de junio de 2015 • 15:51

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , dijo que la acusación contra el jefe del Ejército, teniente general César Milani , quien pidió hoy su pase a retiro "por razones estrictamente personales", fue "inventada por [Jorge] Lanata" y una madre de Plaza de Mayo "para arruinarlo".

En una entrevista publicada en la edición impresa de hoy del Buenos Aires Herald, Bonafini explicó que la mención de Milani en el Nunca Más "fue agregada después" [de hecho y publicado el informe] y que "nunca existió" [lo que se denuncia]. "Lo inventaron ahora", dijo.

"¿No vieron que Nora Cortiñas presentó una denuncia contra Milani por la desaparición de su hijo? Ahora, de repente, secuestró a 40 personas", planteó.

"Cuando creo en alguien, voy a defender a esa persona hasta que esté presa. Mientras tanto, no voy a cambiar mi opinión", dijo.

"Nilda Garré y Néstor Kirchner no me hubieran presentado a un mal tipo. Garré me dijo cientos de veces que era mentira [la acusación] y él me mostró adónde estaba, con día y hora", sostuvo, en referencia al momento de la desaparición del soldado riojano Alberto Ledo, ocurrida en Tucumán en 1976.

Milani está imputado por encubrimiento en la causa que investiga la desaparición de Ledo.

Consultada sobre si su apoyo a Milani no es un "costo político muy alto" para las Madres de Plaza de Mayo, Bonafini contestó: "No, estamos por encima de eso. No me importa lo que digan".

En esta nota:
Te puede interesar