Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Amazon pagará a los autores independientes por página leída

La compañía liderada por Jeff Bezos anunció una nueva modalidad de pago para los usuarios que autoeditan sus propias obras en el sistema de publicación Kindle Direct Publishing

Martes 23 de junio de 2015 • 13:31
0
Amazon cambiará la modalidad de pago a los autores independientes mediante un sistema que contabiliza la cantidad de páginas leídas en los lectores de libros electrónicos Kindle
Amazon cambiará la modalidad de pago a los autores independientes mediante un sistema que contabiliza la cantidad de páginas leídas en los lectores de libros electrónicos Kindle. Foto: Reuters

La tienda minorista on line Amazon anunció que comenzará a remunerar por página leída a los autores independientes que han publicado sus obras en la plataforma Kindle Direct Publishing.

El cambio será efectivo a partir del 1 de julio, según un comunicado del grupo estadounidense que insiste en que este nuevo sistema se aplicará sólo a los autores que se autopublican sin la mediación de una editorial.

"Hicimos este cambio en respuesta a los comentarios de autores que quieren que ajustemos nuestras remuneraciones según la longitud de los libros y la cantidad de veces que éstos son leídos", señaló la compañía liderada por Jeff Bezos.

En consecuencia, "el autor será pagado en función de cada página leída por los consumidores", concluyó Amazon.

Hasta ahora, la remuneración de los autores autoeditados en Kindle Direct Publishing se basaba sólo en la cantidad de veces que el libro era descargado, tomando en cuenta sólo los libros que habían sido leídos hasta un 10 por ciento.

Aunque es elogiado por muchos autores, este sistema es criticado por los que escriben libros largos.

Según un cálculo de Amazon, ahora el autor de un libro de 100 páginas leídas 100 veces, ganaría 1000 dólares; y un autor de un libro de 200 páginas leídas 100 veces, 2000 dólares.

A nivel literario, este procedimiento puede favorecer que los capítulos terminen llenos de suspenso, en detrimento de otros géneros.

Agencia AFP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas