Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sergio Hernández: "A Toronto vamos por una medalla a como dé lugar"

El equipo argentino comenzará su preparación para la cita en Canadá con un amistoso el próximo 5 de julio frente a Uruguay en Mar del Plata

Miércoles 24 de junio de 2015 • 12:39
0
Sergio Hernández junto a Marcos Mata
Sergio Hernández junto a Marcos Mata. Foto: CABB

El DT del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, aseguró que su equipo irá a los Juegos Panamericanos de Toronto "por una medalla a como dé lugar" en honor al espíritu siempre competitivo que exige la camiseta celeste y blanca.

En una conferencia de prensa, llevada a cabo en el Ente Municipal de Turismo del Partido de General Pueyrredón, Sergio Hernández, el entrenador, Horacio Taccone, director de Deporte Mar del Plata y Marcos Mata, alero del seleccionado y marplatense, dieron el puntapié inicial a la semana de preparación que tendrá el equipo nacional en la ciudad previo al viaje a Canadá.

"Agradezco la posibilidad de llevar a cabo este trabajo en Mar del Plata por la relación que tengo con la ciudad. Actualmente es un lugar donde se vive muy fuerte el básquet, por las campañas de Peñarol, por el mejor clásico de la Liga con Quilmes y por los torneos internacionales que se han disputado ( Preolímpico). Es muy especial para mí", confesó el DT.

La concentración se llevará a cabo a partir del domingo 28 de junio y se extenderá hasta el 10 de julio, y contará con un partido amistoso en el Polideportivo Islas Malvinas. "Eventos como estos los quieren tener todas las ciudades. Nosotros hicimos méritos para ser depositarios de esta confianza y es un orgullo recibirlos. Les vamos a dar todas las comodidades que tiene que tener un equipo de primer nivel", aseguró Horacio Taccone, responsable de Deporte Mar del Plata.

Mata también aprovechó para mencionar lo que significa realizar una preparación en su lugar de origen: "Estoy contento de que la selección concentre en mi ciudad, porque ayuda a fomentar el trabajando para que el básquetbol siga creciendo".

Con respecto al primer amistoso pactado, se llevará a cabo el 5 de julio y será frente a Uruguay. "Siempre es espectacular jugar con esa selección porque nunca son amistosos y siempre te vas lleno de básquetbol", confesó Hernández al hablar del rival que tendrá el combinado en el proceso de preparación.

El partido será, además, la excusa para realizarle un homenaje a Leonardo Gutiérrez que ya anunció su retiro con la camiseta argentina. "Se me pone la piel de gallina cuando hablo de Leo. Es un jugador respetado por todos y se merece eso y mucho más. Defendió siempre la camiseta argentina a morir, y celebro de corazón esta iniciativa de la Confederación Argentina de Básquetbol", se animó a revelar el Oveja.

fc/

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas