Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vuelve al país el joven argentino que habían secuestrado en Nigeria

Lo anunció su novia en Facebook; se recupera físicamente

Lunes 29 de junio de 2015
0

El ingeniero agrónomo argentino que había sido secuestrado en Nigeria por un grupo armado local volverá al país luego de que la empresa que lo había contratado negociara con éxito su liberación. "Nos vemos en la Argentina en unos días para festejar a lo grande", escribió a través de Facebook la novia de Santiago López Menéndez, el joven rescatado.

"Muchas, muchas, muchas, muchas gracias a todos -publicó anteayer Alejandra Perkins-. La buena onda que llegaba desde la Argentina nos motivaba para seguir en pie y seguir luchando para que Rata vuelva. El reencuentro con él fue emocionante: el abrazo que esperaba desde las 8.30 cuando se fue de casa como cualquier otro día. Fueron momentos muy duros, angustiantes, pero siempre optimistas de que lo íbamos a traer de vuelta a casa."

Santiago y Alejandra viven en Nigeria desde hace más de un año por motivos laborales. A él, de 28 años, lo contrató la empresa agropecuaria Flour Mills of Nigeria, que, según trascendió, asumió la negociación del rescate. El miércoles de la semana pasada, un grupo armado lo secuestró mientras organizaba la jornada de siembra de maíz y soja junto con un grupo de empleados locales de una estancia en Niger State, en el oeste del país. Recién al día siguiente comenzaron las comunicaciones con los secuestradores, según confirmó el embajador argentino en Nigeria, Gustavo Dzugala, en diálogo con Radio Mitre.

El viernes, a última hora, el hermano dio la buena noticia: "Ya estamos juntos. Estamos como locos. Ya terminó todo", confirmó Jorge López Menéndez a LA NACION vía WhatsApp y envió tres fotos del reencuentro. Ayer, a través de su hermano, Santiago le pidió un favor a Clarín: "Deciles que le agradezcan a Messi, que nombrarlo fue lo que me salvó". Es que así los convenció de que era argentino.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas