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Xiaomi llega a Brasil y producirá equipos por primera vez fuera de Asia

Venderá en ese país el Redmi 2, un smartphone de gama media, por 160 dólares; es parte de un plan para expandirse al resto del mundo

Miércoles 01 de julio de 2015 • 10:52
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El smartphone Redmi 2 tendrá un precio de 499 reales (unos 160 dólares)
El smartphone Redmi 2 tendrá un precio de 499 reales (unos 160 dólares). Foto: EFE

La firma china Xiaomi, el quinto mayor fabricante de dispositivos móviles inteligentes del mundo, aterrizó ayer en Brasil, donde implantará su primera fábrica de smartphones fuera del continente asiático.

Considerada como la "Apple china", la compañía entró en el mercado brasileño con el dispositivo Redmi 2, el cual estará disponible a la venta a partir del 7 de julio por 500 reales (unos 160 dólares) en las tiendas virtuales de la compañía, reporta la agencia EFE.

El vicepresidente internacional de Xiaomi, el brasieño Hugo Barra (exejecutivo de Google), destacó en un evento celebrado en Sao Paulo que el "precio altamente competitivo" del dispositivo se debe a la baja inversión en publicidad y a la apuesta por las tiendas virtuales.

"Uno de los diferenciales para poder ofrecer productos de alta tecnología a precios altamente competitivos es la venta directa al consumidor a través de la página web y la publicidad únicamente a través de las redes sociales de forma viral y sin inversiones en otros medios", añadió.

Hugo Barra, vicepresidente internacional de Xiaomi, durante la presentación de la compañía en San Pablo
Hugo Barra, vicepresidente internacional de Xiaomi, durante la presentación de la compañía en San Pablo. Foto: EFE

Desde la creación de la compañía en abril del 2010, Xiaomi se ha convertido en uno de los mayores fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y cuenta con 100 millones de usuarios que utilizan MIUI, una versión modificada de Android, que también corre sobre dispositivos de otras compañías (347 modelos de 96 marcas, según Xiaomi).

La empresa, valorada en 45.000 millones de dólares, comercializó 61 millones de dispositivos móviles en 2014, según datos de la compañía.

Un Xiaomi Redmi 2
Un Xiaomi Redmi 2.

La clave del éxito de la empresa, según Barra, son los "productos de alta calidad, los precios justos y la pasión por los fans", quienes ayer llenaron el recinto donde se celebró la presentación del dispositivo en la capital paulista.

El teléfono Redmi 2, presentado a principios de año, tiene una pantalla IPS de 4,7 pulgadas (1280 x 720 pixeles), un chip Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 o 2 GB de RAM según si tiene 8 o 16 GB de almacenamiento, cámara de 8 megapixeles, 4G y una batería de 2200 mAh. Corre MIUI 6.0 sobre Android KitKat.

En Brasil, además del teléfono inteligente Redmi 2, también estarán a la venta la pulsera inteligente Mi Band, el cargador portátil Mi Power Bank y otros accesorios para el dispositivo móvil.

Este año la empresa se ha posicionado en el segundo lugar del ranking "50 Smartest Companies" (Las 50 Empresas más Inteligentes) del Instituto de Tecnología de Massachusetts y es además la tercera mayor empresa de comercio digital de China.

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