Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así queda la nueva Legislatura porteña

Quiénes entraron y quiénes quedaron afuera; la nueva distribución de fuerzas

SEGUIR
LA NACION
Lunes 06 de julio de 2015 • 16:26
0

Según los comandos de campaña de las principales fuerzas que compitieron ayer en las elecciones porteñas y cálculos propios de LA NACION, las siguientes son las principales conclusiones sobre la nueva composición de la Legislatura.

ECO queda como segunda minoría, con 14 diputados, y desplaza como principal bloque opositor al kirchnerismo.

El Pro, si bien perdió dos escaños, según el escrutinio provisorio, conserva la mayor cantidad de bancas propias, 27 en total a partir de diciembre. El resultado podría variar con el conteo definitivo: son apenas 100 votos los que determinarán si pierde los dos lugares o uno solo.

El saldo es negativo para el Frente para la Victoria: ingresarán siete legisladores, pero se irán 10, por lo que pierde tres bancas. Podría llegar a perder cuatro en caso de que el escrutinio final favorezca al Pro.

Los partidos de izquierda pusieron en juego dos bancas y obtuvieron la misma cantidad, lo que les permite mantener cuatro escaños.

En resumen, por el momento, el macrismo obtuvo 14 bancas; el espacio de Martín Lousteau, 7; el FPV, 7, y la izquierda, 2.

Los unibloques independientes, representados por Javier Gentilini y Gustavo Vera, no pusieron bancas en juego.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas