Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Leve repunte de la venta de inmuebles en Capital, que se mantiene en mínimos históricos

En mayo se firmaron 7,9% más escrituras respecto al mismo lapso del año pasado, pero los niveles de actividad siguen siendo los más bajos en veinte años

Lunes 06 de julio de 2015 • 14:14
0

El mercado inmobiliario porteño vivió un leve repunte durante mayo, pero aún se mantiene en mínimos históricos desde la implementación de los controles a la adquisición de moneda extranjera.

Durante el quinto mes del año se firmaron 3130 escrituras, que muestran un repunte del 7,9% respecto al mismo período del año pasado. El monto involucrado fue de $2967,3 millones, un 34,9% más interanual, según el Colegio de Escribanos de la Capital Federal.

En el acumulado enero-mayo se registraron 12.079 actos, que marcó una suba del 2% interanual. Así el monto promedio por operación fue de $916.826.

En lo que va del año la escritura promedio es de 916.826 pesos
En lo que va del año la escritura promedio es de 916.826 pesos. Foto: Archivo

A pesar del repunte, según los registros del Colegio el volumen acumulado de escrituras continúa en mínimos respecto al inicio del cepo cambiario y sobre la media anual de los últimos veinte años.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas