Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se fue la niebla y vuelve la normalidad a Ezeiza y a los accesos a Capital

Todas las autopistas sufrieron la presencia de una pesada niebla que llevó a cortes totales, parciales y operativos de tránsito asistido; hubo ocho vuelos desviados en Ezeiza

Miércoles 08 de julio de 2015 • 09:27
0
La autopista La Plata cerrada al tránsito por la intensa niebla
La autopista La Plata cerrada al tránsito por la intensa niebla. Foto: LA NACION / Fernando Massobrio

La niebla complicó durante horas el tránsito en varios de los accesos porteños y en los aeropuertos. En Ezeiza ya se normalizó la operatividad pero se tardará un tiempo en reacomodar la gran cantidad de vuelos demorados. Los accesos al camino del Buen Ayre y la autopista Buenos Aires-La Plata entre Hudson y la capital fueron reabiertos.

El objetivo fue prevenir accidentes. Por eso esta madrugada se decidió cerrar el acceso al camino del Buen Ayre y restringir el tránsito de la autopista Buenos Aires - La Plata únicamente al trayecto entre Quilmes y la capital.

La Gendarmería nacional realizó un operativo de tránsito asistido entre Hudson y Quilmes en esa autopista y en la autovía Ezeiza-Cañuelas. En la autopista Ricchieri, el Acceso Oeste, y la Panamericana, la niebla complicó mucho la visibilidad y se extremaron las precacuciones.

Vialidad Nacional informó que la visibilidad también se encontraba reducida en las rutas nacionales 8, 9, 12 y 14.

complicaciones, desvíos y demoras en los vuelos

En Ezeiza, ocho vuelos fueron desviados debido a la niebla, y el aeropuerto no operaó vuelos, ni arribos ni salidas. En cambio, Aeroparque opera con normalidad, debido que cuenta con temperaturas más altas y por ello, menos niebla. A su vez, el aeropuerto de Rosario no estuvo operable entre las 7 y las 8 de la mañana.

Según informó Aeropuertos Argentina 2000 en su página oficial, el fenómeno climatológico afectó servicios de Aerolíneas Argentinas, LAN, Alitalia, American Airlines y KLM, entre otras, que tenían previsto aterrizar en Ezeiza a partir de las 5. Algunos aterrizajes fueron desviados al aeropuerto uruguayo de Carrasco y otros al de Córdoba.

También se registraban demoras en partidas de Austral, LAN y Avianca, entre otras empresas.

Para chequear arribos y partidas en Aeroparque, Ezeiza y todos los aeropuertos de Aeropuertos Argentina 2000: servicios.lanacion.com.ar/horarios-vuelos

Recomendaciones para manejar en caso de niebla

Vialidad Nacional pidió a los conductores disminuir la velocidad, no realizar maniobras bruscas, no utilizar balizas, no detenerse en banquinas, mantener la distancia de frenado, llevar las luces bajas encendidas y utilizar siempre el cinturón de seguridad.

Pronóstico del tiempo

Hoy -miércoles-

Temperatura: mínima 5°C - máxima 17°C

Por la mañana: cielo algo nublado, neblinas y bancos de niebla, heladas en el área suburbana, vientos leves del este, rotando al noreste.

Por la tarde/noche: nubosidad variable, bruma, vientos leves del este, rotando al noreste.

Mañana -jueves-

Temperatura: mínima 8°C - máxima 18°C

Por la mañana: cielo parcialmente nublado o nublado, vientos leves a moderados del sector norte.

Por la tarde/noche: cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados a leves del sector norte, rotando al sector oeste.

-viernes-

Temperatura: mínima 10°C - máxima 16°C

Por la mañana: cielo nublado a parcialmente nublado, vientos leves del sector oeste, cambiando al sector sur.

Por la tarde/noche: cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector sur, rotando al sector este.

-sábado-

Temperatura: mínima 9°C - máxima 17°C

Por la mañana: cielo parcialmente nublado a nublado, vientos leves del sector este, rotando al noreste y aumentando a moderados.

Por la tarde/noche: cielo nublado, tiempo inestable hacia la noche, vientos moderados del sector norte, cambiando al sector oeste.

Para seguir el pronóstico del tiempo actualizado en todo el país: servicios.lanacion.com.ar/pronostico-del-tiempo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas