Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detuvieron a un hombre por abuso sexual en una estación de subte

Los policías fueron a la estación por una pelea entre dos hombres pero se encontraron con una mujer que denunciaba haber sido abusada dentro del tren

Miércoles 08 de julio de 2015 • 15:17

Un hombre fue detenido en la estación Diagonal Norte de la línea C de subte, acusado de abuso sexual simple contra una mujer.

El hecho fue denunciado por la mujer cuando un equipo del Comando Subte de la Policía Metropolitana llegó al lugar para detener una pelea golpe de puño entre dos hombres, que ya había terminado.

Fuentes policiales contaron que cuando el tren estaba ingresando en la estación, la chica sintió que la estaban tocando y que, pensando que le querían robar, se corrió a un costado. Pero entonces, el hombre se puso detrás de ella y la empezó a "tocarle las partes íntimas", según relató en la denuncia.

La Metropolitana se lleva al detenido
La Metropolitana se lleva al detenido. Foto: Policía Metropolitana

En ese momento el tren llegó finalmente a la estación y la mujer, de 26 años, se bajó rápidamente y comenzó a discutir en el andén con el hombre, que tras la intervención policial quedó detenido.

El acusado, de 39 años y casado hace 8, según consta en el acta, fue llevado a la sede del Comando Subte, en la estación Boedo de la Línea "E", donde se le labró un acta por Abuso Sexual Simple, y se lo puso a disposición de la justicia.

Luego de la detención, la mujer fue informada de la existencia del Centro de Atención a la Víctima de Violencia Sexual, según fuentes de la metropolitana.

Te puede interesar