Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gimnasia volvió a hacer fuerte su localía y niveló la serie final ante Quimsa

El equipo de Comodoro se impuso en casa por 81-75 y ahora el duelo vuelve a mudarse a Santiago del Estero para el quinto partido

Viernes 10 de julio de 2015 • 07:06
  |  
Gimnasia y EsgrimaGimnasia y Esgrima

-

P
QuimsaQuimsa

-

P
0

Gimnasia le ganó otra vez a Quimsa y empató la serie
Gimnasia le ganó otra vez a Quimsa y empató la serie. Foto: LNB

COMODORO RIVADAVIA (Télam).- Gimnasia de Comodoro Rivadavia niveló la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al ganarle por 81 a 75 a Quimsa de Santiago del Estero, en el cuarto partido de una definición que tendrá su próximo capítulo este domingo, en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.

El escolta Leonel Schattmann volvió a erigirse en la figura del 'Verde' en el Socios Fundadores, al anotar 24 tantos. La serie continuará el domingo en cancha de la 'Fusión'.

El conjunto dirigido por Gonzalo García no cedió en su territorio y empató 2-2 la llave, después de dar dos pasos en falso.

Ante casa llena, Gimnasia ganó bien el segundo compromiso y se anima a soñar a partir de un sólido funcionamiento colectivo. Es que jugó más suelto durante la mayor parte del partido, con rueda de pases y mucha ida a la línea de tiro libre. Ese dominio lo materializó con un 19-8, en donde solamente el tiro de tres del visitante le permitió no quedar tan lejos.

Quimsa sólo una vez estuvo al frente en el marcador con cuatro bombas consecutivas, empezó ganando el segundo cuarto (20-19). A partir de ese momento, el local no se amilanó. Se apoyó en un gran segundo cuarto de Diego Guaita (9 puntos) y un sólido armado de Nicolás de los Santos.

Si el rival no fue tan intenso también hubo mérito del dueño de casa al cerrar su pintura, salvo la potencia de Robert Battle. Otra vez los porcentajes en triples no fueron los deseados en los santiagueños, pero quedaban expectantes para el segundo tiempo.

El tercer cuarto fue de lo mejor en los "verdes". Con Schattmann bien agresivo para ir al gol y esmerándose todos para que el perímetro rival no desequilibrara, hubo ovación ante la máxima diferencia (54-41).

Parecía que todo se inclinaba para el local pero el número 1 de la serie regular no se iba a resignar tan fácil. En partido de punto a punto, el gol exterior y un parcial de 8-0 le puso incertidumbre a la definición.

Entonces con sólo cuatro puntos de ventaja, el último cuarto coqueteó con los dos equipos. Quimsa presionó en zona la salida de Gimnasia y descansaba en zona o individual.

El extranjero Battle se hizo más gigante en el final con 12 puntos pero en el balance, lo de Sam Clancy resultó monumental (11 puntos, 13 rebotes).

El interno estadounidense marcó presencia bajo el canasto santiagueño , tomó rebotes en ataque decisivos y Schattmann encontró el gol indispensable para mantener ventaja exigua junto a los simples a cargo de Santiago Scala .

Desde la línea, Gimnasia falló poco y recién cuando Quimsa marró dos triples seguidos, el Socios Fundadores gritó aliviado por el triunfo.

fc/

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas