Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quimsa derrotó a Gimnasia y quedó a un triunfo del título

El equipo de Santiago del Estero se impuso por 82-70 y dejó la serie final 3-2 en su favor; Robert Battle con 18 puntos volvió a ser la figura; el miércoles, el sexto juego

Lunes 13 de julio de 2015 • 16:58
SEGUIR
LA NACION
0
El festejo de la Fusión tras el triunfo en el sexto encuentro
El festejo de la Fusión tras el triunfo en el sexto encuentro. Foto: LNB

SANTIAGO DEL ESTERO (De un enviado especial).– Se sienten mejor en casa. Hasta aquí los cinco partidos quedaron en manos del local. Le tocó ahora a Quimsa, que mostro más convencimiento en su juego y mayor cantidad de variantes ofensivas para ganar 82-70, poner la serie 3-2 y quedar a un sólo juego de conquistar la Liga Nacional frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

La tendencia de la final no se modificó. El peso de la localía es decisivo. Aunque sí se puede hacer una distinción. Quimsa ganó con autoridad y contundencia sus partidos. Por 16 y 23 puntos, los dos primeros, y por 12 esta noche, mientras que al campeón del Sur le costó bastante quedarse con los dos siguientes (ambos por 6 tantos). Tiene lógica. Los santiagueños tienen un plantel más completo y profundo. El conjunto de Comodoro Rivadavia trata de equiparar ese desnivel con mucha pasión.

Quimsa se impuso otra vez como local
Quimsa se impuso otra vez como local. Foto: LNB

En una floja noche del Penka Aguirre, el conjunto santiagueño encontró otra vez respuesta en su emblema Robert Battle, máximo anotador del juego con 18 puntos, y en Diego García, que marcó 17 tantos y sus únicos dos triples, de siete intentos, en momento clave del último cuarto.

Por su parte, Gimnasia dependió en damasía de las apariciones de Santiago Scala, autor de 17 putnos, erró mucho desde la línea de tres (8/25) y no tuvo encendido a Leonel Schattmann, pieza clave en los triunfos de Comodoro Rivadavia.

Pasado mañana la caravana de la Liga se mudará otra vez a Comodoro Rivadavia. Si puede romper la propensión de esta serie, Quimsa será campeón. De lo contrario tendrá una chance más, el sábado próximo y otra vez en su estadio, donde la ventaja está muy marcada en esta Liga.

fc/jt/av

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas