Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue saltó a $13,85 ante la amenaza de más controles cambiarios

Fue la por la sugerencia del Gobierno de utilizar a los servicios de Inteligencia para controlar al contado con liqui; el oficial en $9,12 y el Central compró U$S 80 millones

Lunes 13 de julio de 2015 • 17:55
0

El dólar paralelo subió hoy a $13,85 pesos para la venta en la plaza local, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio se mantuvo en $9,12, en una rueda en que el Banco Central compró 80 millones de la moneda estadounidense y en la cual el Gobierno amenazó con más controles sobre las operaciones de "contado con liquidación".

La suba del dólar marginal se produce en un contexto en el cual desde distintos organismos de gobierno se lanzaron advertencias de mayores controles sobre el mercado cambiario. En este sentido, los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, dólar Bono y Contado con Liquidación, en la zona de los $13,1 a $13,2.

La brecha entre el dólar paralelo y el tipo de cambio oficial fue del 51,86%.

Ante amenazas de nuevos controles, el mercado informal suele responder por alzas de precio
Ante amenazas de nuevos controles, el mercado informal suele responder por alzas de precio. Foto: Fernanda Corbani

Fuentes del Banco Central informaron que la entidad cerró su participación con compras netas por unos 80 millones de dólares, con lo que acumula adquisiciones por unos 200 millones en lo que va de julio.

El dólar que surge del atesoramiento (oficial más 20%) subió a $10,95 y el llamado "turista" (oficial más 35%) se pactó en $12,32.

La cotización del dólar en pizarras no reflejó hoy el alza que la divisa registró en el segmento mayorista, donde subió cuatro milésimas a 9,128 pesos, en una rueda en que se negociaron 395 millones de dólares en el spot (contado) y 40,5 millones en el mercado de futuros.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas