Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue pegó otro salto y ya supera los 14 pesos en el mercado paralelo

El billete informal escaló otros 20 centavos y ahora opera a $14,05; el oficial se negocia sin cambios en agencias y bancos de la city porteña

Martes 14 de julio de 2015 • 12:49
0

El dólar blue volvió a pegar otro salto en las últimas horas y ya supera los 14 pesos en el mercado paralelo. En tanto, el oficial se negocia sin cambios en agencias y bancos de la city porteña.

Ayer, por el temor a más controles, el billete informal trepó hasta los $13,85. Hoy, varias horas después, escaló 20 centavos más y alcanzó los $14,05 en medio de la especulación en torno a una posible restricción en las operaciones del "contado con liquidación", que es el nombre que se le da en la jerga al tipo de cambio que surge de comprar con pesos bonos en la Bolsa para luego liquidarlos contra dólares en el extranjero, y que ayer arrojaban un dólar implícito de $13,25.

Por su parte, el dólar oficial sube medio centavo a $9,14 en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.

Ayer, el billete informal había trepado hasta los $13,85 por el temor a más controles
Ayer, el billete informal había trepado hasta los $13,85 por el temor a más controles. Foto: LA NACION

Con esta suba, la brecha cambiaria, entre el blue y el oficial, se estira al 53,6 por ciento.

Qué pasó

Los controles oficiales y extraoficiales se volvieron más intensos y las operaciones cambiarias, cada vez, más acotadas. Sin embargo, el precio del dólar en el circuito paralelo sigue en ascenso.

Las inspecciones de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y del Banco Central (BCRA) sumadas a los allanamientos de la AFIP sirvieron para recortar al mínimo la oferta de billetes en el mercado paralelo. Pero, a diferencia de otras ruedas, tampoco hubo ayer casi operaciones en el mercado bursátil de lo que se conoce como "contado con liquidación".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas