Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Juan: se derrumbó una de las columnas más icónicas del Valle de la Luna

Se desplomó unaa columna de piedra de 40 a 50 metros de altura que formaba parte de la figura conocida como El Submarino, por el viento intenso que azotó a la provincia el fin de semana

Martes 14 de julio de 2015 • 17:40
0

Una formación geológica del Parque Provincial Ischigualasto de San Juan, conocida como El Submarino, se desplomó por el viento intenso que azotó a la provincia el fin de semana, confirmaron hoy autoridades de ese paseo turístico.

La columna de piedra que cayó era una formación de 40 a 50 metros de altura que formaba parte de la figura conocida como El Submarino, una de las más icónicas de la reserva paleontológica, cuyas piezas tienen una antigüedad de entre 180 y 230 millones de años.

El también denominado Valle de la Luna está ubicado en la zona de Valle Fértil, a 273 kilómetros al noreste de la ciudad de San Juan.

Así era antes la formación geológica
Así era antes la formación geológica. Foto: Gentileza Lugares

El encargado del Ente Autárquico, Silvio Atencio, dijo que "llamativamente, la que se cayó fue la chimenea más grande, que tenía entre 40 y 50 metros de altura. En realidad la que estaba más endeble era la otra".

El funcionario aseguró que al momento del derrumbe no había visitantes en el interior del parque, ya que se habían suspendido los recorridos por el mal clima.

Asimismo, apuntó en diálogo con diario de Cuyo que "cuando el bloque cayó, se desintegró", por lo que ni siquiera tuvieron que remover grandes porciones de material.

No es la primera vez que la fisonomía del Parque Inschigualasto cambia en las últimas décadas, dado que años atrás se derrumbó otra formación que era parte de los recorridos turísticos, conocida como La lámpara de Aladino.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas