Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las consultoras estimaron una inflación de 1,53% durante junio

Para los privados, el avance de precios acumula así 27,9% durante los últimos doce meses; la Ciudad de Buenos Aires calculó un incremento de 1,4%

Martes 14 de julio de 2015 • 17:36
0

La inflación que estiman consultoras privadas para bloques opositores en la Cámara de Diputados avanzó un 1,53% durante el mes de junio y acumula un 27,9% en los últimos doce meses.

Los datos fueron dados a conocer por la diputada nacional Patricia Bullrich (Unión PRO), quien advirtió que la medición privada dio menos que el mes pasado -fue del 2,2 por ciento- y estimó que el descenso puede obedecer a "estabilidad del tipo de cambio" y a la demora en el cierre de los acuerdos salariales en paritarias.

Por otra parte y en tanto a la medición que realiza la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección de Estadísticas porteña informó un avance del 1,4% en los precios de junio. El rubro alimentos y bebidas -el de mayor ponderación- creció 0,4%; vestimenta y calzado, 2,3%; salud, 2%, transporte, 1,3%; educación, 1,5%; bebidas alcohólicas y tabaco, 6,6%; equipamiento y mantenimiento del hogar, 0,6%; y vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, 1,6%.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas