Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue operó por debajo de los $14 tras dos saltos consecutivos

El billete informal se vendió a $13,95 luego de que ayer registrara el mayor valor en lo que va del año; el oficial cotiza estable, a $9,14

Miércoles 15 de julio de 2015 • 17:09
0

Tras dos saltos consecutivos en las últimas 48 horas, el dólar blue se vendió por debajo de los $14 en el mercado paralelo, a $13,95, luego de mantenerse estable durante las primeras horas de la mañana.

En tanto, el oficial opera sin cambios y cotiza igual que ayer, a $9,14, en las principales agencias y bancos del microcentro porteño.

Qué pasó

Foto: Archivo

Los precios libres del dólar volvieron a aumentar ayer, en una jornada caracterizada por un nuevo fracaso de la estrategia oficial para domesticarlos, al rechazar la Corte Suprema un pedido oficial para que se declaren ilegales las operaciones con acciones o bonos que sirven para cambiar monedas.

La cotización del billete informal para la venta en el mercado paralelo alcanzó ayer los $14, el mayor valor del año, empujada por la constante indexación que muestran los tipos de cambio que se validan en transacciones bursátiles destinadas a huir del peso.

"El dólar siempre es demandado en tiempos electorales. Pero como la demanda por el canal oficial es inelástica, la mayor demanda desborda y presiona los precios de los mercados menos regulados", juzgó un cambista. "La dinámica del mercado luce cada vez más complicada porque los precios que se validarán para fugar divisas serán cada vez mayores. Y con esos valores muy firmes será difícil que logren calmar al paralelo", coincidió un operador bursátil.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas