Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue retomó impulso y termina a $14,10

En tanto, el oficial continúa estable, a $9,15, en las casas de cambio y bancos de la City porteña

Jueves 16 de julio de 2015 • 16:53
0

Tras algunos saltos y después de operar por debajo de los $14, el dólar blue volvió a pasar la barrera de los $14 en el mercado paralelo y hoy cotizó a $14,10, tras la jornada de ayer en la que estuvo en baja.

En tanto, el oficial continúa este mediodía estable y se vende a $9,14 en las principales casas de cambios y bancos de la City porteña.

Qué pasó

El dólar sigue por debajo de los $14, luego de tener algunos saltos en esta semana
El dólar sigue por debajo de los $14, luego de tener algunos saltos en esta semana. Foto: LA NACION / Shutterstock

Ayer, tras algunos saltos consecutivos, el blue operó en baja, a $13,95, y hoy lo hizo, al menos durante las primeras horas, a $13,94. Pero, pasado el mediodía, volvió a repuntar y superó la barrera de los $14 otra vez. Ahora, cotiza a $14,05 en el mercado paralelo.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió a la situación actual del dólar esta mañana. Señaló que se trata de "un tema delicado" y acusó a los medios de "mandar a la gente a comprar dólares".

"Hay un club de devaluadores a los que les conviene que haya problemas con el dólar y ganan millonadas con eso. Empiezan a agitar pero están fundidos, rendidos", dijo durante una entrevista con radio Del Plata.

Por otro lado, cuestionó a Mauricio Macri, quien ayer justificó la compra de dólares y pronosticó "el fin del cepo" si es presidente, al decir que "nunca vio a un candidato, como Macri, avalando el dólar blue".

"Esta payasada que le hizo decir Durán Barba. No está pasando nada con el dólar; nosotros no estamos prohibiendo nada. Lo único que hay es un error de los opositores que profesan y mandar a la gente a que se equivoque de nuevo", sostuvo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas