Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Problemas de luz y cortes de ruta en Bariloche por las intensas nevadas

La nieve logró una acumulación de cinco centímetros en la zona céntrica y más de 20 centímetros en los barrios más altos y más de medio metro en el cerro Catedral

Viernes 17 de julio de 2015 • 18:04
SEGUIR
PARA LA NACION

San Carlos de Bariloche.- Transitar bajo la nieve se convirtió en una odisea ante la intensidad de las precipitaciones níveas que se registran de manera ininterrumpida desde las 5 de la madrugada y que han provocado la salida del servicio de al menos seis líneas de media tensión y el corte total de la ruta 40 en dirección a El Bolsón a partir de las 13.00 por el desprendimiento de barro.

La nieve logró una acumulación de cinco centímetros en la zona céntrica y más de 20 centímetros en los barrios más altos y más de medio metro en el cerro Catedral.

La intensa nevada es la tercera en una semana que se registra en Bariloche pero esta vez llegó con mayor persistencia con más de diez horas ininterrumpidas de precipitaciones se fusionan con lluvias lo que hace más pesada la nieve caída y como consecuencia de ello caen ramas, árboles y postes del tendido eléctrico.

Los turistas se mostraron entusiasmados con la nieve y comenzaron a replicar sus fotos en las redes sociales, mientras que los locales descargaban sus quejas en las radios locales ante la falta de previsiones que llevan a los innumerables inconvenientes ante la caída de nieve.

La nieve logró una acumulación de cinco centímetros en la zona céntrica
La nieve logró una acumulación de cinco centímetros en la zona céntrica. Foto: LA NACION / Alfredo Leiva

En Bariloche las escuelas están de vacaciones y esa situación alivió los problemas ya que es menor el tránsito en las calles en las horas pico.

Desde la madrugada una veintena de barrios de la ciudad sufrieron cortes de energía. La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que el peso de la nieve húmeda motivó la caída de ramas sobre el cableado y se afectaron las líneas Catedral, El Hermano, Faldeo, parcialmente Bustillo, Limay y alguna zona del Alto. Además se cortó la electricidad en la Villa Catedral y el complejo de esquí y Villa Mascardi.

La cuadrillas de la distribuidora del servicio eléctrico tuvieron dificultades para llegar a todos los puntos y a las 14 seguían algunos sectores sin luz.

Además la ruta al cerro Catedral por la mañana estuvo cortada a la altura de Virgen de las Nieves, a 10 kilómetros del centro de la ciudad, por colectivos que quedaron varados ante la nieve y la falta de uso de cadenas, que desde las 13.00 -al habilitarse el tránsito- se hizo obligatorio para todo tipo de vehículos, según informó el cuerpo de Seguridad Vial.

Pasado el mediodía Gendarmería Nacional comunicó el corte total del tránsito entre Bariloche y El Bolsón por la acumulación de nieve en la ruta 40 Sur y el desprendimiento de barro y piedras a la altura del paraje Los Repollos, en cercanías de El Bolsón.

Los turistas se mostraron entusiasmados con la nieve y comenzaron a replicar sus fotos en las redes sociales, mientras que los locales descargaban sus quejas en las radios locales ante la falta de previsiones que llevan a los innumerables inconvenientes ante l
Los turistas se mostraron entusiasmados con la nieve y comenzaron a replicar sus fotos en las redes sociales, mientras que los locales descargaban sus quejas en las radios locales ante la falta de previsiones que llevan a los innumerables inconvenientes ante l. Foto: LA NACION / Alfredo Leiva

Defensa Civil de la municipalidad desde temprano reitera la recomendación de evitar salir en vehículos particulares por las complicaciones en el tránsito ya que la mayoría de las calles no son limpiadas, solo se despeja la nieve de las redes troncales por donde transita el servicio de transporte urbano de pasajeros.

También la municipalidad pidió por la tarde no transitar por la avenida De los Pioneros (exFaldeo) la ruta paralela a la avenida Bustillo que conduce a los barrios del Oeste, debido a que allí es importante el caudal de nieve acumulada sobre la cinta asfáltica.

En el cerro Catedral la falta de luz y los inconvenientes con la ruta no dieron lugar al esquí pero la nieve llegó en el momento justo para mejorar las condiciones de las pistas que en la cima ya acumulan 1,5 metros de altura.

El pronóstico indica que continuarán las nevadas todo el día y el sábado.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.