Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otro día de caos en Aeroparque por un conflicto en Aerolíneas

Hubo muchos pasajeros varados; otros optaron por el colectivo; Recalde habló de "normalización"

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 20 de julio de 2015
0

El sector de check-in de Aeroparque fue, durante la tarde de ayer, lo más similar a un hormiguero convulsionado. Cientos de pasajeros varados con su equipaje a cuestas exigían una explicación a Aerolíneas Argentinas, que canceló 103 vuelos y reprogramó otros siete que debían salir entre anteayer y mañana.

"Fue una continua falta de respeto. No sólo no te brindan una solución, sino que además se te ríen en la cara. Es realmente muy frustrante", contó a LA NACION Carmen, una pasajera que estaba en Aeroparque ayer desde las 9. Su vuelo a Córdoba había sido suspendido y la alternativa que le brindaba la aerolínea era un servicio de colectivo que salía a las 18.

Junto a ella, una fila larga de pasajeros esperaba fuera de Aeroparque la llegada de los colectivos con dirección a Tucumán, Mendoza, Córdoba y Salta. Había parejas con chicos, familias enteras y grupos de amigos. Las opciones eran aceptar un servicio de colectivo, a cargo de la empresa, o volar 72 horas más tarde hacia el destino elegido.

Largas colas y reclamos, la postal de ayer
Largas colas y reclamos, la postal de ayer. Foto: Marcelo Gómez

"Que todo el mundo lo sepa: sobrevendieron vuelos y así lo asumen los propios empleados de Aerolíneas. Nosotros tenemos que volver a Mendoza, mañana [por hoy] trabajamos y ni siquiera intentaron ubicarnos en un vuelo de LAN", comentó a LA NACION Lorenzo Yanardi, un joven que tenía pasaje para volar junto a su novia ayer por la tarde.

Florencia, una ciudadana tucumana, vivió una pesadilla por partida doble: en su viaje a los Estados Unidos la empresa le perdió la valija, y cuando regresó a Buenos Aires para hacer la combinación hacia su provincia tenía el vuelo cancelado. "Es un papelón, un bochorno. Estoy esperando mi valija y viendo si me reprograman para esta noche", dijo, con tono de resignación y pocas esperanzas de que se resolviera el conflicto.

Las explicaciones

El presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, en declaraciones a la prensa, afirmó, contradiciendo a sus propios empleados, que "no hubo sobreventa de pasajes" y que las cancelaciones y demoras se debieron a un conflicto gremial con los controladores aéreos, pero aclaró que estaban "normalizando la situación".

"Tuvimos algún problema operacional con algún avión y arrastramos un conflicto gremial de la semana pasada que hace difícil recuperar la normalidad, pero estamos reubicando a los pasajeros", agregó.

En su cuenta oficial de Twitter, la empresa envió un comunicado con los detalles de las cancelaciones y reprogramaciones, pero no respondió a los cientos de quejas de los usuarios en las redes sociales.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas