Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dólar blue a $15,10: escaló 55 centavos y tuvo su mayor suba del año

El tipo de cambio oficial terminó en $9,16; se registró una fuerte ola de venta de títulos públicos con la intensión de bajar el dólar bolsa y el contado con liquidación

Martes 21 de julio de 2015 • 17:24
0

El apuro de los inversores por dolarizar carteras llevó hoy al dólar blue a escalar 55 centavos hasta $15,10, en lo que fue su mayor suba diaria en lo que va del año y la tercera en los últimos cuatro años. Así batió un nuevo récord para el 2015 y quedó a ochenta y cinco centavos el pico histórico de $15,95 registrado a fines de septiembre de 2014.

En tanto, el dólar oficial cerró en $9,16 cuando el Banco Central de la República Argentina ofreció una posición neutra en la plaza.

El dólar bolsa y contado con liquidación -mecanismo que se utiliza para obtener divisas a través de la Bolsa- cerró hoy en $13,25 y $13,37 en medio de una ola de venta de títulos públicos nominados en dólares que se registró luego de las 2:30 pm.

Analistas del mercado estimaron hoy que caída de los bonos estuvo impulsada por ventas desde inversores institucionales del sector público, ante un intento por bajar valores de referencia del contado con liquidación o dólar bolsa.

Entre los títulos con mayor liquidez, el Bonar 2024 hizo punta con una caída del 1,75%; Bonar X, -1,01%; y Discount Argentina, -1,17%. La única suba fue para el Boden 2015 -cuyo vencimiento y último pago de interés es en octubre próximo, con 0,3%.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas