Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri: "En el Pro siempre hemos sentido que no somos antikirchneristas ni anti-nada"

El líder de Pro volvió a negar un cambio de postura y se refirió a las ironías que le dedicó Cristina Kirchner por su defensa de algunas políticas oficiales; "La Presidenta interpreta mi discurso como le gusta a ella", dijo; en plena suba del blue, volvió a prometer el fin del cepo cambiario si es presidente

Miércoles 22 de julio de 2015 • 15:29
0

El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente de Pro, Mauricio Macri , volvió hoy a negar un cambio de postura por sus elogios a algunas políticas emblemáticas del kirchnerismo, como la estatización de YPF y Aerolíneas Argentinas, y se refirió a las ironías que le dedicó Cristina Kirchner por sus supuestas contradicciones.

En una entrevista con Radio Mitre, Macri dejó en claro cuál será su estrategia de cara a las PASO del 9 de agosto próximo: enfocar su discurso en contar sus propuestas y eludir el ataque directo a la Presidenta y el gobernador bonaerense y postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli .

"La verdad que en el Pro siempre hemos sentido que no estamos en contra, no somos antikirchneristas ni anti-nada, somos pro nuestro futuro. Creemos que [en el Gobierno] están equivocados. Por incapacidad o desidia, no han sabido hacer crecer a la Argentina como corresponde, no saben hacer funcionar el Estado, generan conflictos y problemas en vez de oportunidades y progresos. Queremos hacer algo mejor para todos y creemos que podemos vivir mejor", enfatizó.

El líder de PRO, Mauricio Macri, acompañó hoy al candidato a gobernador de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, y al postulante a la intendencia de Paraná, Sergio Varisco
El líder de PRO, Mauricio Macri, acompañó hoy al candidato a gobernador de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, y al postulante a la intendencia de Paraná, Sergio Varisco.
" No somos antikirchneristas ni anti-nada, somos pro nuestro futuro "
Compartilo

Al ser consultado sobre si de ahora en adelante evitaría las críticas directas a las figuras del oficialismo, Macri respondió: "Honestamente, yo tengo un tiempo con vos. ¿Lo invierto en hablar del futuro de la gente o lo invierto en decirles que es una vergüenza que inauguren cuatro veces la repavimentación de la ruta 6 porque no pueden terminar ni una ruta? Uno tiene que elegir. Lo otro la gente lo ve, ve que los servicios públicos funcionan peor y que Aerolíneas no es el ejemplo de un estado dinamizado", afirmó.

Ayer, Cristina Kirchner ironizó sobre el giro discursivo de Macri, quien elogió algunas medidas de los gobiernos kirchneristas tras la victoria de Horacio Rodríguez Larreta en el ballottage porteño. "Los que hace un año y medio atrás no nos votaban leyes ahora se dieron cuenta lo bueno que es Aerolíneas Argentinas, Anses e YPF estatales", dijo la Presidenta, en alusión al aspirante presidencial opositor.

"La Presidenta es genial, interpreta mi discurso como le gusta a ella. Dije que ellos son los que privatizaron mal, porque ellos son los que privatizaron en los 90 con otro presidente. Ellos son los que administran pésimo. No voy a discutir entre privado o público, voy a discutir si funciona bien o mal, como he hecho en la ciudad", apuntó.

Y agregó: "Lo que busqué el domingo es no dejar que ellos creen una caricatura de mi persona. Recordemos que, en 2007, ellos decían que yo iba a privatizar todas las escuelas y hospitales. Ahora hay más Estado en la ciudad de Buenos Aires".

La suba del blue y el fin del cepo

El postulante presidencial de Pro, que competirá contra Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (CC-ARI) en la interna del frente Cambiemos, adjudicó hoy el incremento de la cotización del dólar blue al escenario electoral al afirmar que en la medida en que su partido "vaya bien, las cosas van a estar mejor".

"En la medida en que nosotros vamos bien, las cosas van a estar más tranquilas. Pero en la medida en que ellos vayan ganando, el mundo no les confía más, nadie les confía", aseguró.

En declaraciones a radio La Red, el actual jefe de Gobierno porteño reiteró que si es elegido Presidente eliminará el cepo cambiario, y que el tipo de cambio "va a ser más bajo" que el actual.

"El 11 de diciembre se levanta el cepo, y el tipo de cambio va a ser más bajo que el que tenemos ahora", aseveró.

Macri aseguró que "producto del cepo, la Argentina está parada", y rechazó las afirmaciones que días atrás hizo el ministro de Economía, Axel Kicillof , que acusó al jefe del Pro de "fomentar una corrida cambiaria".

"Todos los que van mes a mes a comprar dólares ahorro no pertenecen al círculo rojo. Este es un Gobierno que ha entrado en la locura de no poder parar de darle a la maquinita de imprimir billetes", subrayó

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas