Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras la suba de ayer, el blue cae 12 centavos y cotiza a $14,97

El paralelo había cerrado a 15,09 pesos; el Gobierno atribuyó la escalada a maniobras "especulativas"

Miércoles 22 de julio de 2015 • 12:25
0

El dólar blue retrocede 12 centavos y cotiza a 14,97 pesos en el mercado informa. Ayer, el billete había cerrado a $15,09, lo que marcó su mayor alza para un día (54 centavos) en lo que va de 2015.

El oficial, en tanto, cotiza a 9,12 pesos para la compra y 9,17 pesos en la punta vendedora. Antes de ingresar a la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , atribuyó la suba del dólar paralelo a maniobras "especulativas" y aseguró que no habrá "ningún tipo de devaluación".

"No tiene que ver con temas políticos ni económicos sino especulativos dirigidos a una devaluación de parte de quienes se han quedado con una buena cantidad de dólares y quieren jugar con eso", sostuvo. Y añadió: "Se trata de un mercado muy chiquito y seguramente acá se puede llevar a la práctica alguna acción del Banco Central para frenar este tipo de tarea".

baja la bolsa

La bolsa porteña bajaba por ventas lideradas sobre papeles petroleros y bancarios, en una plaza marcada por la prudencia que imprime la realización de elecciones primarias en el país y la volatilidad de los mercados internacionales.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cedía un 1,15 por ciento a 12.006,04 unidades.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas