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Aerolíneas Argentinas desmiente que haya suspendido la venta de pasajes

En la página web de la empresa no se logra reservar pasajes para algunos de los destinos más populares; la empresa ratificó que fue una acumulación de factores y no la sobreventa lo que causó las cancelaciones masivas

Miércoles 22 de julio de 2015 • 15:49
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A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas y Austral desmintieron que no se pueda comprar pasajes debido a la crisis de los vuelos, que llevó a hacer cancelaciones de más de 100 vuelos.

Versiones cercanas a la empresa y una prueba realizada por LA NACION esta mañana demonstró que no se podían comprar pasajes de la empresa para antes del lunes 3 de agosto.

En el comunicado, la empresa informa que la ocupación de los vuelos llegó al 100% "desde el comienzo del receso invernal, la cantidad récord de 35.000 pasajeros diarios, cuando el promedio habitual es de 25 mil".

Aerolíneas Argentinas desmintió que haya suspendido la venta de pasajes
Aerolíneas Argentinas desmintió que haya suspendido la venta de pasajes. Foto: Archivo / Julián Bongiovanni
"La empresa se hizo responsable de gastos de hotelería, traslados y comidas, y devolución de pasajes con créditos compensatorios para quienes pudieron viajar (Aerolíneas Argentinas) "
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Además, recalca que el número de pasajeros "no fue mayor" debido a "diversos inconvenientes", en los que nombra los mismo que había dado ayer su presidente, Mariano Recalde .

"Meteorología desfavorable" en Bariloche, Chapelco e Iguazú, tareas de mantenimiento, "repercusiones de conflictos gremiales con los controladores aéreos" y un quite de colaboración de los pilotos de Austral, "ocasionados precisamente en la semana de inicio de las vacaciones de invierno". Todo ello sumado a la ocupación plena.

"En el receso invernal, viajó una cantidad récord de 35.000 pasajeros diarios, el promedio habitual es 25.000 (Aerolíneas Argentinas) "
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Todos estos inconvenientes generaron "demoras en las salidas y congestión en la rampa de equipajes y en la zona de embarque", según la empresa que recalcó que la "inmensa mayoría del personal colaboró especialmente" para agilizar la operación.

Aerolíneas Argentinas ofreció sus disculpas a todos los pasajeros damnificados y aseguró que se hizo cargo de "los gastos de hotelería, traslados y comidas", como de la devolución de pasajes "con créditos compensatorios" para quienes no hayan podido viajar.

Venta de pasajes

Sin embargo, fuentes cercanas a la empresa dijeron que la compañía había decidido suspender la venta de pasajes hasta el lunes 3 de agosto.

A modo de muestreo, LA NACION intentó esta mañana reservar pasajes de Aerolíneas Argentinas para algunos destinos de los más populares, como Córdoba, Iguazú, El Calafate, Bariloche, Santiago de Chile y Miami, que despeguen antes del 3 de agosto y solo lo logró para el caso de Miami.

En el resto de los destinos buscados no se pudo encontrar pasajes en su página web, pero sí en algunas páginas de servicio de búsqueda de pasajes, para el caso de El Calafate (con escala en Rosario o Córdoba).

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