Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jorge Altamira y Nicolás del Caño calientan la interna del Frente de Izquierda

El dirigente del Partido Obrero recibió el apoyo de sindicatos combativos, mientras el precandidato del PTS le exigió debatir cara a cara en televisión

Sábado 25 de julio de 2015 • 19:01
0

Las PASO del 9 de agosto también generan fricción puertas adentro del Frente de Izquierda (FIT), que integran el Partido Obrero (PO), PTS e Izquierda Socialista (IS). A días de las primarias, los precandidatos presidenciales de las dos boletas que pelean por representar a la alianza en octubre no evitan los cruces.

Mientras Jorge Altamira, histórico dirigente del PO, recibió hoy el apoyo de sindicatos combativos, su contrincante en la primaria presidencial, Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS, le exigió debatir en televisión.

"Altamira no quiso debatir en la principal radio de Neuquén, pero insistimos en hacer debate televisado", pidió Del Caño a través de un comunicado. Ayer, el referente del PO desistió de discutir con el legislador en una emisora en la provincia patagónica, donde ambos confluyeron para hacer campaña.

Del Caño cargó las tintas contra Altamira y dijo que "En el FIT no hay ni puede haber pensamiento único". Y agregó: "Tenemos una obligación con el millón doscientas mil personas que nos votaron en el 2013, y los muchos más que se interesan por el desarrollo de nuestro frente, de organizar un debate, que sea transmitido por TV, que por supuesto será respetuoso y ordenado".

Jorge Altamira encabezó hoy un plenario con dirigentes de sindicatos combativos
Jorge Altamira encabezó hoy un plenario con dirigentes de sindicatos combativos. Foto: Twitter @Partido Obrero

Altamira estuvo hoy en el hotel Bauen con 700 sindicalistas, su compañero de fórmula, Juan Carlos Giordano (de IS), y el binomio en la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola y Rubén "Pollo" Sobrero.

El plenario acompañó los reclamos de los trabajadores de la línea 60 de colectivos y del frigorífico avícola Cresta Roja. En su discurso, Altamira señaló: "A diferencia del 2001, ahora la gente va a decir 'Que se vayan todos y que se quede el Frente de Izquierda'".

Stolbizer, con Garrido

De campaña de cara a las PASO, Margarita Stolbizer, de Progresistas, recorrió hoy los barrios porteños de Caballito y Flores. Junto con el actual diputado Manuel Garrido, cuestionó el cambio de discurso de Mauricio Macri y la campaña de Daniel Scioli.

"Este espacio no nace como un producto del marketing político, ni cambia el discurso para conseguir más votos. Somos un espacio progresista que va creciendo y afianzándose como alternativa, porque tenemos un camino de coherencia, y planteamos realmente las ideas en las que creemos desde siempre: igualdad y decencia para una argentina que despegue", apuntó Stolbizer.

Manuel Garrido acompañó por Caballito y Flores a Margarita Stolbizer, precandidata a presidente
Manuel Garrido acompañó por Caballito y Flores a Margarita Stolbizer, precandidata a presidente. Foto: Prensa Progresistas
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas