Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Incidente con un tren que volvía de Mar del Plata

Se descalzó una locomotora y más de 300 personas fueron evacuadas

Lunes 27 de julio de 2015

Una locomotora de las nuevas formaciones del ferrocarril Roca que realiza el servicio que une Plaza Constitución con Mar del Plata se descalzó ayer a la tarde de las vías cuando regresaba a la Capital y más de 300 personas debieron ser evacuadas, aunque no hubo heridos.

El incidente se produjo cerca de las 16 en la estación Cobo, a la altura del kilómetro 388 de la autovía 2, en la localidad de Mar Chiquita, cuando la formación se descalzó de las vías y los pasajeros quedaron atrapados en los vagones.

En diálogo con LA NACION, un vocero de la operadora del servicio, Trenes Argentinos, explicó que "no se trató de un descarrilamiento, sino de un descalce de la locomotora. Técnicamente se trata de un descalce porque el resto de la formación se mantuvo en la vía. Era un ferrocarril que viajaba con destino a Buenos Aires y se está investigando qué fue lo que pasó".

Inmediatamente, según el vocero, la operadora ferroviaria se hizo cargo de la situación y pagó los costos de los boletos en ómnibus de larga distancia hacia la ciudad de Buenos Aires. Los pasajeros retomaron su viaje hacia la Capital aproximadamente a las 16.35.

El representante de la empresa operadora explicó que si bien todavía están en proceso de investigación, se descarta que se haya tratado de una falla de la locomotora. Aparentemente, un problema en el recambio de las vías habría ocasionado el desperfecto. "El incidente se produjo en un momento de cambio de vías del ferrocarril, por lo que entendemos que puede estar vinculado a eso. Sin embargo, las vías por las que el tren corría fueron renovadas meses atrás, así que habrá que esperar a que la Justicia determine qué pasó", agregó el vocero.

Pasadas las 17, personal técnico de la empresa se dirigió hacia la zona en la que se produjo el desperfecto para volver a encarrilar la formación ferroviaria.

Antecedentes

El último accidente protagonizado por la línea Roca fue poco más de un mes atrás, cuando una formación que se dirigía a Florencio Varela embistió una locomotora en la estación de Temperley, lo que dejó un saldo de 45 heridos.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.