Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Apareció a salvo la pareja argentina que era buscada en Bolivia

Un comerciante identificó a los chicos gracias a la búsqueda hecha en las redes sociales y al operativo de la Policía; les habían robado sus pertenencias, por eso la incomunicación; se encuentran tramitando nuevos documentos en el consulado

Lunes 27 de julio de 2015 • 23:21
Elías y Johanna ahorraron durante un año para viajar a Bolivia
Elías y Johanna ahorraron durante un año para viajar a Bolivia. Foto: Facebook
0

Elías Pérez y Johana Albarengo, la pareja de jóvenes de 19 años que el 28 de febrero pasado emprendió un viaje por Sudamérica como mochileros y se encontraba desaparecida hacía un mes , fue identificada por un comerciante que se percató de la búsqueda que se hizo viral a través de las redes sociales.

Claudia Imer, la madre de Elías Pérez, dijo en declaraciones a TN que su hijo y su novia, Johana Albarengo, se comunicaron con ella para avisarle que se encuentran bien en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Un comerciante que estaba anoticiado de la búsqueda los vio en esa ciudad y les comunicó del operativo que había iniciado la Policía, tras lo cual pudieron contactarse con su familia a través de Facebook, dijo el cónsul argentino en Bolivia, Daniel Baleirón.

"Ellos creen que están viviendo la vida loca y no avisan, no llaman, no había podido dormir en 15 días. Pero ya sé que están bien, me dijeron que están tramitando nuevos documentos en el consulado argentino", dijo Imer.

Días atrás la mujer había declarado que la pareja había sido asaltada y que no tenía documentos. Ellos estaban en la ciudad de Trinidad, departamento de Beni, en el centro de Bolivia. "Él me dijo que estaban parando en una pieza que le cobraban 20 bolivianos por día, que estaban bien, que no me haga problema, que no exagere; pero yo no me puedo quedar de brazos cruzados".

La mujer agradeció a los medios y a "toda la gente que se movilizó a través de las redes sociales" para ayudar con la búsqueda. Él [por su hijo] me prometió que volvía", concluyó.

Con información de Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas