Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sergio Berni: "Se les dijo que tenían 5 minutos para despejar la Panamericana y ante la negativa, di la orden de actuar"

El secretario de Seguridad confirmó que hay al menos cinco detenidos en la protesta de la línea 60; "Cortar la Panamericana es un delito y por eso di la orden de actuar"

Martes 28 de julio de 2015 • 08:59
0

"Tenemos la decisión firme de que la Panamericana es una ruta federal y cortarla es un delito. La Panamericana no se corta". El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , confirmó esta mañana que cinco personas fueron detenidas en Panamericana y 197 durante la protesta de conductores de la línea 60 de colectivos, que quisieron interrumpir el tránsito y se encontraron con que Gendarmería se los impedía.

"Panamericana es el principal ingreso a la ciudad. Se les notificó que estaban cometiendo un delito, se les dijo que tenían cinco minutos para despejar y, ante la negativa, di la orden para que se actúe", explicó Berni.

En diálogo con radio La Red, el secretario de Seguridad dijo que los manifestantes pretendían "cortar y agredir" y que "es la única forma de atraer a los medios de comunicación".

Berni confirmó que hay al menos cinco detenidos tras los incidentes en Panamericana
Berni confirmó que hay al menos cinco detenidos tras los incidentes en Panamericana. Foto: Archivo

"Han actuado con mucha violencia ante el desalojo de la Gendarmería", sostuvo. Berni explicó que esa fuerza se quedará en Panamericana y 197 "hasta que se retiren los manifestantes".

Entre los heridos, cuyo número resta confirmar, hubo algunos gendarmes
Entre los heridos, cuyo número resta confirmar, hubo algunos gendarmes. Foto: Captura de TV / TN

Qué pasó. Esta mañana, a partir de las 7, trabajadores de la línea 60 de colectivos intentaron cortar la Panamericana para dar visibilidad al conflicto que enfrenta a los choferes con la empresa Micro Ómnibus Norte SA (Monsa).

La jornada de lucha continuará este mediodía con una conferencia de prensa en la puerta del Congreso Nacional, a las 13. Luego habrá una audiencia pública en el anexo de la Cámara de Diputados, a las 14.

El conflicto. El 25 de junio, conductores de la línea 60 decidieron no cobrar boleto en reclamo de la reincorporación de un compañero despedido.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, pero 47 conductores recibieron telegramas de despido por esa medida de fuerza. Desde entonces, no hubo avances en la negociación.

Las unidades de la empresa están guardadas; los talleres y las cabeceras, vigilados. Apenas 50 colectivos por día, conducidos por choferes enfrentados a los movilizados, hacen un recorrido corto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas