Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Axel Kicillof contra los empresarios: "No hablen de atraso cambiario y devaluación porque joden a la gente"

El ministro de Economía, precandidato a diputado nacional, habló del "club de los devaluadores"

Miércoles 29 de julio de 2015 • 14:06
0

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof , precandidato a diputado nacional del Frente para la Victoria en la ciudad de Buenos Aires, criticó hoy al "club de los devaluadores" y pidió a empresarios, banqueros e industriales que "no hablen de un atraso cambiario porque joden a la gente".

"Tienen que poner su granito de arena", dijo. Entrevistado en el canal de noticias A24, Kicillof admitió que mucha gente no confía en el peso y deslizó una amenaza. "Si sigue nuestra fuerza política, no se va [a ir] todo al bombo", soltó. Y admitió: "No sé cuánto tiempo nos va a llevar convencer a la gente" de ahorrar en pesos.

El ministro de Economía justificó: "Si del otro lado te están machacando: «Está mal, está mal», te ponés defensivo". Y dijo que se hace "para asustar a la gente".

"Cuando la gente se asusta, no invierte. Si era mentira eso por lo que se asustó, capaz no invierte igual. La inversión es muy volátil. Si la gente piensa que va a haber devaluación, atraso cambiario, «el dólar blue se fue»..., no invierte", planteó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas