Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue no detiene su marcha se ubica en $15

La brecha cambiaria es más del 63%; la devaluación del real le mete cada vez más presión al peso

Miércoles 29 de julio de 2015 • 14:14
0

Por tercer día consecutivo y pese al aumento en las tasas de los plazos fijos en pesos, el dólar blue continúa su senda alcista y se ubica en $15. En la city porteña coinciden en la dolarización de las carteras responde a la incertidumbre electoral, cuando faltan menos de dos semanas para las PASO nacionales, y también a la devaluación del real que presiona cada vez más al peso.

Así, en las últimas tres ruedas la moneda estadounidense se encareció 53 centavos, al tiempo que el dólar oficial se mantiene estable a $ 9,18 en su punta vendedora. La brecha cambiaria ya supera de esta forma el 63,39%.

De todas formas, cabe destacar que las transacciones en las cuevas se mantienen acotadas, por lo que operaciones por montos de regular envergadura marcan una tendencia en la plaza.

Tampoco merma el interés por el contado con liqui y el dólar bolsa, tipos de cambio que se validan al arbitrar monedas mediante el intercambio de activos bursátiles. A esto hay que sumar los problemas que ya muestra el Banco Central para comprar divisas: desde el viernes no logra pasar a reservas ni un solo dólar liquidado por exportadores.

Desde el Gobierno aseguraron hoy que no tomarán medidas pese a la depreciación del real que coloca al país en una posición de desventaja en el comercio con Brasil. En el último año, mientras el real se depreció 35%, el peso lo hizo 11%.

El derrumbe de los últimos días de las bolsas de China- pese al leve repunte de hoy- también preocupa también al Gobierno. Es uno de los principales socios comerciales además de Brasi,l y una caída en los precios de los commodites implicaría un menor ingreso de dólares.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas