Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buscan intensamente en Tierra del Fuego un contenedor radioactivo

En la frontera entre Chile y la Argentina intentan dar con un elemento utilizado para la "prospección de hidrocarburo"; aseguran que no es peligroso "si no está dañado"

Jueves 30 de julio de 2015 • 08:03
0

La pérdida de un contenedor radioactivo en la provincia chilena de Tierra del Fuego, que limita con la homónima argentina, puso en alerta a las autoridades de la región.

Desde ayer, se busca intensamente un "elemento utilizado para la prospección de hidrocarburo", propiedad de un firma instalada en el vecino país, que habría caído de un vehículo en la ruta que une Cullen y Cerro Sombrero, a unos 400 km. de Ushuaia.

El contendedor no es peligroso siempre y cuando "no sea manipulado o se encuentre dañado", aseguró la autoridad máxima de Tierra del Fuego chilena, Claudio San Martín Figueroa, a través de un comunicado.

El contenedor pertenece a la empresa Schlumberger, que se dedica a ofrecer servicios a yacimientos petroleros. Desde ayer, en la búsqueda del "contenedor con fuente radioactiva" están abocados personal de la compañía y Carabineros. Se solicitó a la población que avise a las autoridades en caso "de tener alguna persona antecedentes de este aparato o bien se encuentre con él".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas