Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Documental: Kenia, fábrica de campeones

Eldoret, en el Valle del Rift, es la cuna de los mejores fondistas del atletismo mundial, donde, cada mañana, cientos de atletas devoran kilómetros en este paraje natural; allí, corren para vivir

cerrar
Martes 30 de mayo de 2017 • 09:54
0

"¿Por qué empecé a correr?", se pregunta la atleta Mary Keitany. "Yo quería, sobretodo, subirme a un avión", es su respuesta. Simple. En Kenia corren para vivir. O para sobrevivir. Altitud, alimentación, genética son, acaso, algunas de las características que definen a los keniatas.

Hasta allí viajó el programa español Informe Robinson, programa emitido por la cadena española Canal +, dirigido y presentado por el exjugador de fútbol Michael Robinson. "Kenia, fábrica de campeones", un minucioso corto de la temporada 2012 que no pierde vigencia que se realizó en Eldoret, la cuna de los mejores fondistas del atletismo mundial. Allí, cada mañana, cientos de atletas recorren los polvorientos caminos de este paraje natural.

Además de Keitany, dan testimonio Emmanuel Mutai, Abel Kirui, Patrick Makau o David Rudisha. A ellos se agregan los entrenadores Renato Canova y Calm O`Connell.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas