Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue retrocede siete centavos y se vende a $14,90

El tipo de cambio oficial cerró en $9,18 y durante la última semana el Banco Central vendió 160 millones; por mayor venta de bonos, el dólar bolsa cayó a $12,92

Jueves 30 de julio de 2015 • 17:11
0

El dólar paralelo cedió hoy cinco centavos ó 0,33% a $14,90 para la venta en la plaza local, mientras en pizarras la divisa sumó un centavo ó 0,11% a $9,18, en una rueda en que el Banco Central vendió 20 millones de la divisa estadounidense.

"Por cuarta vez en la semana la autoridad monetaria finaliza su actividad diaria con un saldo negativo por su intervención, un dato que no se repetía desde marzo", recordó un operador de cambio.

La autoridad monetaria acumula ventas por unos 160 millones de dólares en la semana: 40 millones el lunes, 50 millones el martes, 50 millones el miércoles y 20 millones hoy.

"La caída vertical en los ingresos privados exige sacrificios al Banco Central en términos de utilización de las reservas para abastecer un mercado que requiere divisas para cumplir con compromisos externos sin afectar el nivel de actividad local", explicó una fuente del mercado.

Sin embargo, las ventas de la autoridad monetaria no se veían reflejadas en el nivel de reservas internacionales que ayer sumaron 1 millón de dólares a 33.925 millones (un alza de 10 millones desde el último viernes), según datos provisorios del Banco Central.

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20%) subió a $11,05 y el llamado "turista" (oficial más 35%) se pactó en $12,43.

La leve caída del dólar paralelo sintonizó con el acotado repliegue los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el llamado "contado con liquidación" operaba en la zona de los $13,19, mientras el dólar bolsa a $12,97.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas