Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los 10 años de Ciertas Petunias

Son casi la versión femenina de Les Luthiers y estrenan una nueva obra

Viernes 31 de julio de 2015
SEGUIR
LA NACION
0

Cinco actrices, cinco cantantes, cinco músicas. Eso es una fiel descripción de lo que son las integrantes de Ciertas petunias, un grupo de mujeres talentosas que cumplen 10 años estando juntas sobre el escenario y no tienen mejor idea que festejarlo -como era de esperarse- estrenando una obra de su creación: Qué hermosa kermesse.

A diferencia de sus espectáculos anteriores, esta nueva propuesta tiene algo que la distingue: una directora, Gabi Goldberg. Es que este grupo puramente femenino -conformado por Magdalena Barla, Lucía Braude, Camila Campodónico, Jessica Dinzelbacher y Natalia Guevara- se manejaba de manera totalemente autodidacta; por lo que decidieron que ésta era una ocasión especial para tener una guía que les marque el camino actoral.

Qué hermosa kermesse cuenta la historia decinco mujeres que participan en un concurso de talentos que se desarrolla en la prestigiosa y tradicional kermesse anual de un pueblo. Este certamen las desafía a competir en diferentes categorías por lo que interpretan frente al jurado un abanico de estilos musicales y diferentes coreografías, donde se podrán disfrutar de 8 canciones propias y 4 nuevas versiones.

"En este espectáculo todas tenemos una participación más pareja en todo sentido: en lo musical, en lo actoral, en los personajes -que están mucho más consolidados porque cada petunia tiene una característica distinta y está más asentada y exacerbada esa identificación-. Está todo más parejo, ninguna hace más que la otra, estamos equilibradas, se ve más un grupo", explica Braude, una de las Petunias.

Este espectáculo -que se hizo esperar porque cuatro de las cinco petunias fueron madres en los últimos cuatro años- se presentará todos los viernes de agosto y septiembre, a las 21, en El Marechal (Leopoldo Marechal 1219). "Queremos hacer un cierre de fin de año bastante masivo, pero por ahora vamos a explotar esta etapa y disfrutar de todo lo que venga después", finaliza Braude.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas