Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El río Paraná empieza a bajar: tras la crecida la situación está controlada

Los últimos datos confirman la onda de bajante desde Posadas, aunque sigue creciendo en Santa Fe hasta Diamente en Entre Ríos

Domingo 02 de agosto de 2015 • 15:45
SEGUIR
PARA LA NACION
0

SANTA FE.- El pico de la crecida del río Paraná, que puso en riesgo a personas y bienes de las provincias del Litoral, parece haberse atemperado. Los últimos datos confirman la onda de bajante desde Posadas, Misiones, pasando por Corrientes, Reconquista (Santa Fe) hasta La Paz (Entre Ríos). El río crece en Paraná (Entre Ríos), Santa Fe hasta Diamante (Entre Ríos) pero se estacionó en Rosario, al sur de esta provincia.

En la zona de Ituzaingó, Corrientes, comenzó la evaluación de los daños en campos y poblaciones como Apipé Grande y San Isidro afectados por la creciente del río Paraná.

Además se aprovechará para presentar alternativas de financiamiento para el desarrollo de proyectos productivos. Mañana habrá una primera reunión, que presidirá el secretario de Ganadería y Agricultura de Corrientes, Manuel García Olano. Con respecto a la actividad prevista en la isla Apipé Grande, ubicada frente a la represa Yacyretá, el funcionario aclaró: "Ya hicimos un relevamiento y vimos que si bien hubo algunos inconvenientes, no son graves como la creciente de los años anteriores".

En San Antonio Isla, la crecida del río cortó el acceso terrestre, quedando 70 familias aisladas totalmente.

En la costa nordeste de esta provincia, la Asociación para el Desarrollo Regional presentó una línea de créditos para alimento balanceado que se ofrece a productores ganaderos afectados por la emergencia hídrica y para la cría de animales de granja. Los préstamos se otorgan en el marco de emergencia a productores afectados de hasta 150 cabezas y son financiados con el recupero de créditos de la emergencia del año 2013.

ULTIMOS DATOS

El río Iguazú, en el puerto del mismo nombre, bajó 40 centímetros. Su marca actual es de 13,70m.

El Paraná, en Posadas, descendió 2 centímetros (10,37m), en Itá Ibaté 6 cm (3,30m) y en Corrientes también 6 cm (5,56m). Se estacionó desde ayer en Goya (5,48m), Reconquista (4,95m) y La Paz (5,63m).

En cambio, creció 2 cm en Paraná (4,16m), 5 cm en Santa Fe (4,30m) y 3 cm en Diamante (4,59m). En Rosario se estacionó en 4 metros.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas