Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Contra todos: Carrió trata a Aníbal de "criminal" y apunta contra un macrista

"Hay una pelea por el control del narcotráfico, que incluye a Cristina y Scioli", afirmó la precandidata a presidente de la CC-ARI tras el informe de PPT; dijo que Guillermo Montenegro protege al jefe de Gabinete

Lunes 03 de agosto de 2015 • 12:41
0

La diputada nacional y precandidata a presidente del Frente Cambiemos, Elisa Carrió , disparó contra todos. La legisladora dijo esta mañana que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , es "un criminal", luego de que un condenado por el triple crimen de General Rodríguez acusara al funcionario de haber sido el autor intelectual de la matanza.

"Ahora que se desató la interna, posiblemente se desata toda la verdad", consideró en una entrevista con radio Mitre. Y celebró que después de siete años de haber vinculado a Fernández con el triple homicidio ocurrido en 2008 "se sepa que no tenía los patitos desalineados".

El programa Periodismo para Todos difundió anoche el testimonio de Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen, quien acusó al ministro coordinador de haber sido el autor intelectual de las muertes de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón. También habló el ex policía José Luis Salerno, quien implicó al funcionario en el tráfico ilegal de la efedrina.

Foto: Archivo / Mariana Araujo / LA NACION

"Aníbal Fernández me trataba de loca y la sociedad repetía: «Carrió está loca». Es bueno que sepan que hablé con conocimiento de causa. Ahora lo tienen por los propios autores de los crímenes", aseveró la legisladora, que enfrentará a Mauricio Macri (Pro) y Ernesto Sanz (UCR) en las primarias del frente Cambiemos.

Además, acusó al ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro , integrante de Pro, de haber protegido a Aníbal Fernández y criticó a los jueces federales por no haber investigado la supuesta vinculación del funcionario con el triple crimen.

"Le voy a contestar al señor Montenegro, candidato de Cambiemos en San Isidro. Lo lamento mucho. Duda porque es íntimo amigo de Aníbal Fernández , se lo dije a Macri hace unos años, y también lo defiende al fiscal [Julio] Novo, que está acusado por encubrir el triple crimen", indicó.

"Hay que tener mucho coraje y conocimiento. Cuando me dicen que no puedo ser presidente, les digo que los demás candidatos no tienen la menor idea del narcotráfico, se los llevan puestos en dos días. Si el asesor de Macri es Montenegro, que vive encubriéndolos", señaló.

Según la diputada, tanto la Presidenta como el postulante presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli , "sabían" del supuesto vínculo del jefe de Gabinete con el triple crimen. "Este gobierno nacional es el narcotráfico y Scioli es el narcotráfico, porque recibe la plata", remarcó.

Durante el reportaje radial, la diputada consideró detrás de la interna del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires se esconde una disputa por el control del negocio del tráfico de drogas. Mencionó al jefe de Gabinete, al postulante a vicegobernador, Fernando Espinoza, y al jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin.

"Salerno puede morir o desdecirse, Lanatta puede morir, cualquiera puede morir. Esta es la pelea por el dominio del narcotráfico en la Argentina, esta es la interna del PJ en la provincia, incluido Scioli y Cristina", lanzó.

Luego, cargó sus tintas contra el postulante presidencial del kirchnerismo: "Como todos los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, recibe una vez por semana plata de la droga, de la prostitución, de la trata y todos negocios ilegales. ¿A ese lo van a votar de presidente? Bueno, háganlo".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas