Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Windows 10 se suma a las portátiles económicas

Con las Chromebooks en la mira, Microsoft busca posicionar a su nuevo sistema operativo en el segmento de las portátiles de bajo costo con la Acer Aspire One Cloudbook, a la venta a 169 dólares

Miércoles 05 de agosto de 2015 • 00:40
0
La Acer Aspire One Cloudbook es una portátil con una configuración modesta, Windows 10 y un precio de 169 dólares que busca posicionarse en el mercado de las Chromebooks
La Acer Aspire One Cloudbook es una portátil con una configuración modesta, Windows 10 y un precio de 169 dólares que busca posicionarse en el mercado de las Chromebooks. Foto: Gentileza Acer

Para competir en precio y prestaciones en el mercado ante el avance de las tabletas, algunos fabricantes de computadoras personales optaron por Chrome OS. De esta forma crearon un nuevo segmento, las Chromebooks, unos equipos portátiles livianos que emplean un sistema operativo basado en el navegador web de Google, que por lo general tienen pantallas de 11 a 13 pulgadas y un costo menor a las tradicionales notebooks con Windows.

De esta forma, las Chromebooks lograron llamar la atención del mercado gracias a un precio competitivo generado por una configuración modesta de hardware, con unidades de almacenamiento limitadas que priorizan el uso de los servicios en la nube.

Con la llegada de Windows 10, estos equipos de bajo costo tendrán compañía con la Acer Aspire One Cloudbook, una portátil con la última versión del sistema operativo de Microsoft disponible por 169 dólares, uno de los equipos más económicos en el segmento PC.

Al igual que las Chromebooks, la Acer Aspire One Cloudbook cuenta con un procesador Celeron de 1,6 GHz, 2 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento variable, de 16, 32 y 64 GB. En su configuración de base tiene un precio de 169 dólares, y tiene un año gratis de suscripción al servicio Office 365 Personal, acompañado por 1 TB de almacenamiento en la nube.

La compañía taiwanesa planea lanzar la versión con pantalla de 11 pulgadas en agosto, mientras que el modelo de 14 pulgadas llegará al mercado en septiembre.

No es la primera experiencia que tiene un fabricante en crear un modelo que emule las prestaciones y costos de las Chromebooks, un formato extendido dentro del ámbito educativo. HP se adelantó en este segmento al utilizar Windows 8.1 en sus portátiles Stream 11 a mediados del año pasado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas