Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Creen que el olor nauseabundo podría haber sido causado por una pérdida en un transporte de sustancias químicas

Sin embargo no hay certezas del origen; ninguna persona requirió asistencia médica por el fenómeno, que afectó a varios barrios de la ciudad

Miércoles 05 de agosto de 2015 • 17:17

El olor nauseabundo que afectó a varias zonas de la ciudad de Buenos Aires ya comenzó a disiparse. Aunque aún se desconoce el origen, creen que podría haber sido causado por una pérdida en algún transporte de sustancias químicas.

"No tenemos certeza de lo que ocurrió pero una de las hipótesis, debido al recorrido que tuvo el olor, es que algún camión que transportaba sustancias químicas podría haber tenido una pérdida", dijo a LA NACION Néstor Nicolás, subsecretario de Emergencias de la ciudad.

"Había viento del noroeste, y eso coincide con la zona afectada. El olor ya no está en la ciudad y fue pasando hacia el conurbano. Advertimos a las autoridades correspondientes para que estén alertas", indicó Nicolás.

Por su parte, ninguna persona requirió asistencia médica debido al olor, que se sintió en los barrios de Núñez, Belgrano, Palermo, Villa Urquiza entre otros. Así lo informó a LA NACION el titular del SAME, Alberto Crescenti.

"Estuvimos alertas ante la situación, pero nadie resultó afectado en su salud por el fenómeno", explicó Crescenti.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Defensa Civil, Daniel Russo, informó a Télam que durante la mañana el organismo recibió unas 200 denuncias sobre la presencia del olor, tras lo cual montó un operativo junto con la Prefectura.

Las primeros llamados reportando el olor similar al que ocasiona un escape de gas fueron recibidos por Defensa Civil unos minutos antes del mediodía. Si bien la nube se está disipando, los móviles de Defensa Civil siguen recorriendo los barrios por precaución, informó Russo.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.