Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Encontraron el cuerpo de Rodrigo, el chico de 11 años que había caído a un arroyo en medio del temporal

En medio de la tormenta había cruzado un precario puente del arroyo Garín

Viernes 07 de agosto de 2015 • 16:21
0

La historia tuvo el peor desenlace. Luego de más de un día de intensa búsqueda, finalmente los bomberos de Pilar encontraron el cuerpo de Rodrigo, el chico de 11 años que había caído al arroyo Garín en medio del temporal y había sido arrastrado por el agua.

Así lo informó esta tarde Ricardo Ludueña, uno de los bomberos que encabezaba el operativo de búsqueda. Al momento de ser arrastrado, el menor intentaba cruzar un precario puente sobre el arroyo ubicado en el partido de Pilar, al norte del conurbano bonaerense.

El operativo, explicó Ludueña en diálogo con TN, se había reanudado esta mañana, alrededor de las 8, y el cuerpo apareció pasado el mediodía a la altura del barrio Los Pinos.

Encontraron el cuerpo de Rodrigo en el arroyo Garín
Encontraron el cuerpo de Rodrigo en el arroyo Garín. Foto: Captura de TV / TN

Participaron del rastrillaje tanto los bomberos de Pilar como Defensa Civil, la Policía provincial y el cuerpo de buzos de dicha fuerza. Cerca de las 16, las autoridades esperaban la orden para retirar el cuerpo del agua.

"La cantidad de agua que cayó ayer fueron muchísima, cerca de unos 120 mm", explicó Ludueña, y añadió que "los cauces aumentaron y la velocidad [del agua] también". Sin embargo, todavía no se sabe si hubo otros motivos que hicieron caer a Rodrigo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas