Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Banco Central y los operativos en la City forzaron una baja en el dólar blue

La entidad monetaria debió vender unos 390 millones de dólares en la semana, mientras Prefectura recorrió el centro y las cuevas

Viernes 07 de agosto de 2015 • 18:05
0

El dólar blue cedió hoy diez centavos 0,67 por ciento a 14,92 pesos para la venta, una brecha de 60 por ciento aproximadamente contra el que se ofreció a 9,22 pesos en pizarras de esta ciudad, en la rueda previa a las PASO.

Fuentes de la autoridad monetaria reportaron que la entidad vendió unos 30 millones de dólares en el mercado de contado, con lo que sacrificó 390 millones en la semana y 575 millones en las últimas diez jornadas, desde el 27 de julio.

"La autoridad monetaria volvió a recurrir a la utilización de recursos propios para abastecer la demanda de divisas y marcó un nuevo récord de ventas con diez jornadas consecutivas de intervenciones negativas, un fenómeno que no se repetía desde marzo del corriente año", mencionó un operador de cambio.

Personal de Banco Central acompañado de agentes de Prefectura controlaron en la peatonal Florida que no hubiera arbolitos
Personal de Banco Central acompañado de agentes de Prefectura controlaron en la peatonal Florida que no hubiera arbolitos. Foto: LA NACION / Hernán Zenteno

La calma cambiaria se fio reforzada por personal del Banco Central que, acompañado de agentes de Prefectura, controlaron en la peatonal Florida que no hubiera arbolitos ofertando compra y venta de dólares.

La magnitud de las ventas de divisas por parte de la autoridad monetaria no se reflejaban en la misma medida en el nivel de reservas internacionales: cedieron ayer 13 millones de dólares a 33.829 millones, según cifras provisorias de la autoridad monetaria.

"Las ventas oficiales abastecieron con fluidez los pedidos de compra autorizados y cubrieron la falta de ingresos genuinos, aun a costa de terminar la rueda con renovadas pérdidas de reservas. Puntuales órdenes de venta de exportadores mitigaron parcialmente la utilización de recursos y recortaron el saldo negativo de hoy", completó una fuente del mercado.

Las ventas del Banco Central limitaron el alza del dólar en el mercado mayorista, donde subió cinco milésimas a 9,204 pesos en el segmento de contado.

El alza de hoy de la divisa en el segmento mayorista no se trasladó al promedio de pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde quedó a 9,23 pesos, una brecha de 61,40 por ciento contra el que se ofreció a 14,90 pesos en el segmento marginal.

El alza del dólar paralelo sintonizó con la fortaleza que mostraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el llamado "contado con liquidación" y el Dólar-Bono quedaron en la zona de los 13,30 pesos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas