Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Del Caño: el desafío es dar la sorpresa

Domingo 09 de agosto de 2015
SEGUIR
LA NACION
0

A los 35 años, Nicolás del Caño intentará exportar el fenómeno electoral que generó en la izquierda mendocina hacia el resto del país. Será su primera experiencia como precandidato a presidente para este dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Hace poco más de ocho años, este joven se mudó de Córdoba a Mendoza. Fue empleado de una bodega, trabajó en un call center y hasta vendió corbatas en la calle, mientras militaba.

Fue elegido diputado nacional en 2013 y en los últimos comicios de la capital mendocina, el FIT quedó como segunda fuerza. Se convirtió en el máximo exponente de una camada dentro de PTS, que componen Myriam Bregman y Christian Castillo, entre otros.

Pero para consagrarse candidato a presidente, Del Caño deberá ganarle hoy la elección interna del FIT a Jorge Altamira, el histórico dirigente del Partido Obrero. Su campaña fue frenética. "Renovación del Frente de Izquierda", fue el principal concepto que intentó instalar Del Caño en sus eternas recorridas por los medios y sus encuentros con trabajadores de distintas comisiones gremiales. Y aseguró que los "buenos resultados" del FIT en las provincias son apenas un presagio de lo que puede suceder hoy en el resto del país. "Vamos a pegar un nuevo salto", prometió Del Caño.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas