Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri: "Empezó el robo de boletas; algunos entran flacos y salen gordos del cuarto oscuro"

El precandidato de Cambiemos y líder de Pro afirmó que se trata de casos "puntuales" y reconoció que en general no hay problemas graves; Fernando Niembro denunció el inconveniente en una escuela de La Matanza

Domingo 09 de agosto de 2015 • 13:36
0

El precandidato a presidente Mauricio Macri advirtió esta mañana que "empezó el deporte nacional del robo de boletas", aunque aclaró que se trata de "casos aislados" que ocurrieron en la provincia de Buenos Aires y que está siendo "controlado por los fiscales".

El líder de Pro denunció los hechos puntuales de robo de boletas a la salida del cuarto oscuro de una escuela de Palermo, donde votó cerca de las 11.

"Cada voto es un sueño y tenemos que cuidar bien nuestros sueños y la decisión de cada argentino", dijo Macri ante una marea de periodistas y cámaras de TV que lo esperaban a la salida de la mesa 6531 de la Escuela 16 Wenceslao Poss.

Macri habló sobre los inconvenientes en la votación luego de su primer precandidato a diputado en Buenos Aires, Fernando Niembro. El periodista deportivo difundió un video desde una escuela en La Matanza.

El actual jefe de de gobierno de la Ciudad criticó el "arcaico sistema electoral" que se aplica en las elecciones nacionales y volvió a defender el sistema de boleta única electrónica que se utilizó en los comicios porteños. "Mucha gente que nunca había fiscalizado se capacitó y preparó. Les agradecemos porque estarán como hasta las diez de la noche para controlar este sistema arcaico de votación", señalo el líder de Pro.

La denuncia de Niembro

"Se están robando muchísimas boletas", dijo el primer precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por el Pro, e instó a los votantes a denunciar las irregularidades a través de un video.

"Atención, estoy dentro de la escuela 66 del barrio Oro Verde, en La Matanza. Están robando muchísimas boletas. Alguien tiene que hacer algo. Autoridades de provincia y nacionales. Es un descaro, una falta de respeto", dijo Niembro, que encabeza la lista de Cambiemos en la provincia.

A través de un video, el relator deportivo denunció a la cámara el robo de boletas en una escuela en La Matanza e instó a los votantes a reportar los problemas que puedan encontrar a través de esta misma modalidad.

"Hagamos todos lo mismo. Levantemos videos para que todo el mundo sepa que esto está acontenciendo, están robando muchísimas boletas aquí en La Matanza", pidió.

cerrar

La diputada nacional por el Pro Patricia Bullrich también denunció "un robo generalizado de boletas" en distintas localidades del conurbano bonaerense.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente que busca renovar su banca aseguró que esta situación se daba en "Dock Sud, Malvinas, Almirante Brown, Avellaneda y Florencio Varela".

Minutos antes de las 10.30, la diputada escribió en la red social "robo generalizado de boletas", lo que generó la reacción de los usuarios, que estuvo dividida: algunos apoyaron la afirmaron y sumaron más localidades a la denuncia y otros la criticaron por "alarmista".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas