Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Scioli apunta a los votantes de Massa y habla de "coincidencias": "Ya hay puntos de acuerdo"

Tras ganar las PASO presidenciales, el postulante del kirchnerismo se mostró confiado de que ampliará su ventaja sobre Macri en octubre próximo porque sumará el apoyo de "otras fuerzas"; elogió a María Eugenia Vidal

Lunes 10 de agosto de 2015 • 11:56
0

Luego de ganar las PASO presidenciales, el gobernador bonaerense y candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli , se mostró confiado de que en las elecciones generales de octubre próximo podrá ampliar la ventaja de casi siete puntos que obtuvo sobre la alianza opositora Cambiemos.

"Con todo lo que pasó, le saqué casi 13 puntos a [ Mauricio Macri ] o 7 a Cambiemos", afirmó en diálogo con radio Mitre.

Con un tono moderado, el postulante del kirchnerismo reveló cuál será su estrategia electoral para los próximos meses y elogió a la candidata de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal .

Foto: DyN

Scioli, que obtiene el 37,9% de los votos en las primarias presidenciales, dijo que buscará convencer a los que no lo apoyaron en los comicios de ayer "para ganar su confianza y su apoyo" en octubre. "También tengan en cuenta que [en las elecciones generales] vamos a contar con otras fuerzas que se van a integrar y sumar a estas políticas", sostuvo.

Lanzado en la carrera por la sucesión de Cristina Kirchner , Scioli dejó entrever que buscará seducir a los votantes del Frente UNA, que lideraron Sergio Massa y José Manuel de la Sota . "Han sumado 14,1%. Entre los dos suman 21% contra 38% que estamos sacando nosotros. La gente también ha visto allí una opción y lo respeto", apuntó.

Y habló de coincidencias de sus propuestas con las del espacio de Massa, que se impone en la interna con el 13,7%, y De la Sota. "Esta opción tiene que ver muchos de los votantes coincidiendo, ellos lo han dicho públicamente, en muchas de las iniciativas que yo he planteado, que es importante proyectar al futuro, como Procrear, la AUH, los ferrocarriles, cuestiones que pareciera que ya nadie discute. Convencidos de que fuimos a votar en el marco de un país estable en lo social y económico con conquistas que ya nadie quiere retroceder", indicó.

Y agregó: "Por lo menos, ya hay puntos de acuerdo, pienso políticas de estado, pienso en puntos de encuentro en los argentinos y voy a trabajar para eso".

Elogios a Vidal y la interna Aníbal-Domínguez

Durante la entrevista con radio Mitre, el gobernador bonaerense elogió a la postulante de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, aunque remarcó que el kirchnerismo logrará superar las diferencias que sacó a la luz la tensa interna entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez e "integrar los votos" que ambos candidatos sacaron ayer para la competencia de octubre. "Todo se supera, cuando hay un objetivo más grande que es llevar a la Argentina al próximo capítulo que tiene que ser el desarrollo", remarcó.

El mandatario provincial dijo que era "relativo" sostener que la vicejefa de gobierno porteño fue la más votada porque fue "la única candidata" del frente opositor que encabezan Macri, Carrió y Sanz. "Es una persona que respeto, tengo una relación cordial, es una mujer correcta", dijo Scioli, sobre Vidal.

Mirá cómo le fue a Scioli en cada rincón del país

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas