Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Avanza la propuesta para que el 4 de octubre se realice el primer debate presidencial

Scioli, Macri y Massa, los protagonistas de la primera discusión en público de cara a las elecciones generales; el escenario será la Facultad de Derecho de la UBA; mirá los spots en exclusiva

Martes 11 de agosto de 2015 • 22:42
0

El 4 de octubre los argentinos podrán asistir, a través de la televisión, al primer debate presidencial, de cara a las elecciones generales del 25 del mismo mes, con los seis candidatos que superaron las PASO.

Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa ya fueron formalmente invitados al evento que organiza la plataforma Argentina Debate, impulsada por Cippec, los principales diarios nacionales, canales de televisión y radios. El escenario será la Facultad de Derecho de la UBA y el debate se extenderá por dos horas.

Los periodistas Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli y Luis Novaresio serán los moderadores del encuentro.

Macri (Cambiemos) y Massa (UNA) comprometieron su asistencia, mientras aún resta la confirmación por parte de Scioli (Frente para la Victoria).

cerrar

"La idea es que la gente sepa, además de las propuestas, la calidad y la capacidad de organización de los equipos que tienen los candidatos", aseguró hoy el miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate José Octavio Bordón, consignó la agencia Télam.

Según Bordón, "las preguntas no estará signadas por las anécdotas sino por un estudio profundo de sus propuestas".

"Ha habido una importante direccionalidad hacia temas institucionales, medio ambiente, económicos, pero también estamos haciendo encuestas sobre qué le interesa a los ciudadanos y aparecen otros temas como la seguridad, la preocupación por el narcotráfico", señaló Bordón.

cerrar

"Trascurridas las PASO, Argentina Debate asegura las condiciones para un debate institucional y de bien público donde todos los candidatos que competirán por la presidencia, protagonicen el primer debate presidencial y compartan sus programas de gobierno", indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.

Como anticipó LA NACION, en mayo pasado, la de la propuesta también es hacer un segundo debate en el caso de que haya ballottage. En ese caso, sería durante la primera semana de noviembre en la Biblioteca Nacional.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas