Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mapa: las zonas más afectadas por el temporal

El sur de la provincia de Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires, principalmente, sufren las inundaciones y temen que empeoren con la llegada de la sudestada

Jueves 13 de agosto de 2015 • 15:37
0

La preocupación y la alarma no cesan. Con cientos de evacuados en el norte la provincia , y con los pronósticos de nuevas lluvias y sudestada, el panorama es desolador. A pesar de que ayer la lluvia dio una tregua, la situación es crítica en Luján, Salto, Mercedes y San Antonio de Areco.

Además, en el sur de Santa Fe se dañaron importantes zonas productivas y hubo denuncias de desvío clandestino de canales.

Cortes en rutas

Las rutas 5, 8, 14, 33 y 65 en el norte de la provincias de Buenos Aires y sur de Santa Fe continúan cortadas hoy debido a las intensas precipitaciones que provocaron el desborde de ríos, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

San Antonio de Areco, una de las zonas más afectadas por las inundaciones
San Antonio de Areco, una de las zonas más afectadas por las inundaciones. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

De acuerdo al parte del organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, las inundaciones afectan la circulación por la ruta 5, en el kilómetro 186, a la altura de la localidad de Alberti, además de la ruta 8 en los kilómetros 58,5 y 113 en Pilar y San Antonio de Areco, respectivamente.

En territorio bonaerense también está anegada la ruta 65, entre las ciudades de 9 de Julio y Los Toldos, según consignó la agencia Télam.

En Santa Fe, el agua alcanzó la ruta 14 en su intersección con la ruta AO12, en Soldini, y la ruta 33 en el kilómetro 728, a la altura de Sanford.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas