Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Yahoo!, Microsoft y Twitter quieren mejorar los mensajeros instantáneos

Yahoo! presentó un servicio que combina el chat con video sin audio; Microsoft, una aplicación de correo electrónico para mensajes cortos; Twitter eliminó el límite de 140 caracteres para los mensajes directos

Jueves 13 de agosto de 2015 • 00:23
SEGUIR
LA NACION
0
Microsoft Send, un largo mensaje directo de Twitter, Yahoo! Livetxt
Microsoft Send, un largo mensaje directo de Twitter, Yahoo! Livetxt.

Tres compañías están, a su modo, buscándole la vuelta a la mensajería instantánea, revalorizando servicios más antiguos o buscando nuevas alternativas, más allá de lo ya existente (Whatsapp, Facebook Messenger, etcétera).

E-mail, pero cortito

El correo electrónico existe hace más de 40 años y, para muchos, fue el primer mensajero. No todos los correos son cartas; algunos tienen unas pocas palabras, y a ese uso apunta Microsoft con Send, que presentó hace dos semanas: el nombre de usuario es la dirección de correo, y los mensajes no tienen cuerpo, tan solo un asunto con texto (que se sincroniza con la cuenta original). Esto, por supuesto, ya se puede hacer con cualquier cliente de correo, pero Send sólo muestra los mensajes enviados desde ese cliente de correo (para que no se mezcle con el resto del correo) y ofrece respuestas rápidas ("estoy en camino", etcétera).. Es gratis; por ahora está disponible en EEUU para el iPhone y cuentas Office 365, con versiones para Android/Windows Phone en camino.

DM de más de 140

Ayer Twitter habilitó, finalmente, los mensajes directos sin el límite de 140 caracteres que había anunciado en junio. Mucha gente ya usaba esta función (de intercambio de mensajes privados) como un chat, y ahora lo puede hacer con 10.000 caracteres por mensaje; para mucha gente es una alternativa para conversar con otros usuarios sin divulgar otros datos de contacto que considera más privados (número de teléfono o mail).

Videochat en silencio

Yahoo! habilitará hoy para todo el mundo su mensajero Livetxt, que hasta ahora estaba disponible en unos pocos países. ¿Qué es? Combina un chat convencional (con intercambio de texto escrito) con video sin audio, en vivo. Así, es posible ver la cara de la otra persona mientras nos escribe o lee lo que escribimos, pero sin apelar al audio, por lo que es -en teoría- menos intrusivo que un videochat. La aplicación, además, no tiene historial, ni la posibilidad de enviar mensajes si el otro usuario está desconectado, ya que el foco está en las conversaciones en vivo y en el registro de la cara del otro (una suerte de retroceso al tiempo en el que no había emojis para ponerle contexto a un mensaje). Es gratis y está disponible para Android y para iOS.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas