Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un vagón chino, abandonado en medio de la inundación

Quedó en medio de las zonas inundadas de Alberti tras descarrilar el lunes; como hay sólo una vía, durante toda la semana no hubo trenes a Buenos Aires

Jueves 13 de agosto de 2015 • 17:06
El vagón chino pertenece a la empresa Trenes Argentinos. Foto: Bomberos Voluntarios de Alberti
Así están las zonas rurales de la localidad bonaerense de Alberti. Foto: Bomberos Voluntarios de Alberti
El tren descarriló el lunes tras la caída del puente del Río Salado. Foto: Bomberos Voluntarios de Alberti
La zona rural de Alberti se encuentra anegada tras el desborde del Río Salado. Foto: Bomberos Voluntarios de Alberti
0

Las imágenes son elocuentes. Desde el lunes, un vagón chino se encuentra abandonado en las vías de la localidad bonaerense de Alberti, en medio de la zona rural sumergida bajo el agua. Está a punto a punto de hundirse porque quedó en medio de los campos luego de descarrilar hace cuatro días.

"El vagón no se puede mover del lugar porque la vía está caída. Si lo corren, el vagón se va a caer al agua. La foto habla por sí sola", aseguró a LA NACION uno de los bomberos voluntarios de Alberti. "Posiblemente esperen a que mejoren las condiciones para poder sacarlo", opinó.

Un vagón chino, abandonado en medio de la inundación en la localidad de Alberti
Un vagón chino, abandonado en medio de la inundación en la localidad de Alberti. Foto: Bomberos Voluntarios de Alberti

El vagón, perteneciente a los nuevos trenes chinos de la empresa Trenes Argentinos, se encuentra en el puente que quedó "hundido por efecto del agua", detalló.

Por esta razón, durante toda esta semana no hubo servicio de trenes a Buenos Aires de ninguna empresa, ya que hay sólo una vía para la circulación, en la que hoy se encuentra el vagón abandonado.

El descarrilamiento

El lunes, alrededor de las 4 de la madrugada, descarriló el tren que se dirigía desde Bragado hasta la estación Once debido a la caída del puente del Río Salado por las inundaciones.

En una entrevista con LA NACION, el periodista Leonel Ávila, quien viajaba en el tren que descarriló, contó los detalles del hecho.

"El tren iba con la capacidad llena. Había adultos y niños. De repente empezaron a haber movimientos bruscos, fundamentalmente en el vagón que luego quedó en el puente del Río Salado", aseguró.

Sobre los motivos del descarrilamiento, contó: "Los motivos no se saben. Pero lo concreto es que el puente cedió. Pudo haber sido por el crecimiento del Río, pero también porque iba a una velocidad más alta de la que podía. Por el estado de las vías, debería haber pasado a 5 kilómetros por hora".

La zona rural de Alberti, bajo el agua

Desde el departamento de Bomberos Voluntarios de Alberti aseguraron a LA NACION que "todo lo que es la zona rural y periférica está completamente anegada". Además, resaltaron: "El Río Salado sigue totalmente desbordado".

Sin embargo, detallaron que en el casco urbano la situación es normal, sin evacuados ni zonas afectadas. A su vez, recomiendan circular con precaución por la Ruta Nacional 5 ya que el agua llegó hasta la banquina.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas